13 de diciembre de 2014

Malú triunfa en los Premios 40 Principales en un año clave en su carrera



Malú ha culminado su año de oro en la gala de los 40 principales, celebrada esta noche en el Palacio de los Deportes de Madrid, con tres premios, lo que la convirtió en la gran protagonista de la velada. La artista madrileña (1982) se alzó con los galardones de mejor artista, canción (A prueba de ti) y gira. La banda One Direction fue premiada como mejor grupo internacional y mejor videoclip porStory of my life, en la novena edición de la gala que reconoce a los músicos más importantes a nivel nacional e internacional.

La cantante cierra de esta forma un año plagado de éxitos, en el que ha llenado estadios con su Malú Tour Sí y ha recibido el Ondas como mejor artista. Fue ella, de hecho, la primera que subió al escenario para recoger el premio por esta gira en una noche que ya se presagiaba como suya. Enfundada en un corto vestido de lentejuelas dio las gracias a su equipo y a las “personas que han llenado este recinto cuatro veces”, en referencia a los carteles de entradas agotadas que ha colgado en sus actuaciones en Madrid. “No me lo esperaba para nada”, aseguró al borde de las lágrimas.

En la categoría de premios nacionales, Tú y yo, de David Bisbal, fue elegido como mejor álbum;Bailando, de Enrique Iglesias, como mejor videoclip y Dvicio como artista revelación. Birdy logró el reconocimiento en la misma categoría pero en el ámbito internacional. El cantante Wisin obtuvo el galardón al mejor artista latino y Leiva, el equivalente en la categoría de rock.

La gala se ha convertido en una cita anual ineludible para los cantantes tanto nacionales como extranjeros. Un espectáculo de luz, coreografías impactantes, pirotecnia y música que nadie quiere perderse. David Bustamante, Dani Martín y Marta Sánchez fueron algunos de los asistentes en representación del panorama musical español.

No faltaron figuras de otros ámbitos, como el actor revelación de este año, Jesús Castro, las intérpretes Belén Rueda y Elena Ballesteros, el cómico Joaquín Reyes, la presentadora Sandra Barneda o el piloto Álex Rins.

Aparte de los galardones encima del escenario, los One Direction consiguieron, sin duda alguna, el de la mayor expectación, incluso de devoción. Cientos de jóvenes con y sin entrada se agolpaban en la puerta desde horas antes del inicio de la gala para recibir a la banda británica. Alguna incluso suplicaba al equipo de seguridad que le hiciera llegar a la banda un mensaje de su parte.

El grupo, que el año pasado no pudo estar presente para recoger sus premios, no quiso faltar en esta edición. Su presencia supuso además un gesto de agradecimiento a sus fans que este verano llenaron el estadio Vicente Calderón dos días consecutivos. Si antes de aparecer ya eran protagonistas, cuando salieron a escena por primera vez para recoger su galardón al mejor videoclip, el Palacio de los Deportes tembló literalmente. Haciendo un intento de hablar español con un “grasias”, añadieron ya en inglés: “Sois un país maravilloso, muchas gracias por apoyarnos”.

Cómo no, la música fue la gran protagonista de la ceremonia. Una docena de actuaciones en directo caldeó el ambiente. Las voces de los cantantes competían con los gritos nerviosos de los asistentes a la gala, especialmente los de las chicas. Midnight Red, Leiva, Pablo Alborán y Sweet California fueron algunos de los encargados de poner banda sonora a la entrega de premios.

One Direction y David Bisbal fueron dos de los que más emoción, traducida en gritos, despertaron en el público cuando interpretaron los temas Steal my girl y Diez mil maneras, respectivamente.

Con miles de personas abarrotando el Palacio de los Deportes de Madrid no faltaron las pantallas gigantes para que los asistentes que copaban hasta las últimas filas no perdieran detalle. Con el veterano presentador de los 40 principales Toni Aguilar como maestro de ceremonias, la entrega de los premios se convirtió en una auténtica pista de baile. Muchos de los fans que acudieron a la gala llevaban días de espera haciendo cola a las puertas del recinto para poder estar cerca de sus ídolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario