El director musical y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt falleció esta madrugada en la ciudad de Miami, Florida.
Según "Noticentro al amanecer", el también compositor fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes para un transplante de cadera, el cual tenía colocado desde hace unos años. Aunque la operación fue un éxito, hubo complicaciones con una bacteria y falleció.
El puertorriqueño tuvo que recurrir a una prótesis de cadera, luego que en medio de una gira musical tuviera un accidente en el 1972 donde murió el trompetista de La Selecta, Luis "Luisito" Maisonet. Tras este accidente, el arreglista estuvo mucho tiempo en estado de coma.
Leavitt compuso canciones exitosas como "Payaso", "Cuna blanca", "Como el moriviví" y "El buen pastor", entre otros. El hombre tenía 67 años.
El cantante de la orquesta que dirigía Leavitt, Sammy Marrero expresó compungido en el mencionado noticiero que: "yo me mantuve siempre firme en lo que hacíamos, siempre recalcando que el jefe de la orquesta era Raphy".
Marrero también dijo que trabajó por 44 años con Leavitt y habló con este vía móvil ayer. "Cosas de trabajo, de presentaciones. La esposa de él es la que decidirá el futuro del grupo. El estaba consciente y hablaba mucho conmigo vía telefónica".
"Me quedo con el recuerdo, la memoria de un gran ser humano, compadre de toda la vida, compañero de siempre... A pesar que nos veían riéndonos y gozándonos la música... la gente no sabía el esfuerzo y las dificultades que teníamos que hacer lo mejor posible ante todo. Se respetaba ante todo a Dios. Siempre me dijo 'Sammy trata de hacerlo por ti y por Dios'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario