1 de octubre de 2015

Álvaro Torres, un salvadoreño universal



Grandes íconos de la música como Armando Manzanero y Julio Iglesias pertenecen al Salón de la Fama de los Compositores, pero a partir del 15 de octubre El Salvador también tendrá a un representante: Álvaro Torres. “Íbamos juntos en el carro y me llamaron para darme la noticia, se la comenté a Álvaro y ambos lloramos de felicidad”, compartió el mánager del cantautor, José Luis Castro.

El reconocimiento se realizará el próximo 15 de octubre, en el Fillmore at Jackie Gleason Theatre, en Miami Beach. Donde se hará presente el canciller de la República, Hugo Martínez, quien además será el encargado de entregar el premio La musa al artista, el cual fue creado para honrar a los más grandes creadores de música latina en el mundo, por medio de la fundación Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF).

Para ese día habrá muchas sorpresas y el salvadoreño interpretará alrededor de seis de sus más grandes éxitos en un popurrí, junto con la Sinfónica de Miami.

Este año son seis los artistas que entrarán al Salón de la Fama: los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, el cubano Emilio Estefan; además, la chilena Myriam Hernández; y el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas.

Además, se espera que el cantante y compositor inicie la gira de su nuevo disco, “Otra vida”, el próximo noviembre, la cuál iniciará en El Salvador y se extenderá por toda Centroamérica, Cuba, Chile e Italia, durante seis meses. A su vez, José Luis Castro externó que a Álvaro le encantaría hacer una colaboración con talentos jóvenes artistas de El Salvador, como uno de sus proyectos a futuro. Torres es el máximo exponente de la música romántica de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario