27 de noviembre de 2015

Jaime Terrón sorprende con su nuevo disco con cierto sabor agridulce



por HUGO GARCÍA MONTALBÁN. 

Volver es el primer disco en solitario del cantante Jaime Terrón y está producido, entre España y Miami, por importantes productores latinos comoMax Pizzo. Con 13 canciones (7 de ellas compuestas por el joven cantante) y dos dúos con Calum y Daniel Betancourth.

1. Adiós: Abre el álbum un corte con aire latino con un estribillo fácil y con una voz perfecta. Me gusta el rollito tan chulo que tiene la melodía y como Jaime se adapta a la producción perfectamente.

2. Tierra: Seguimos con el ritmo latino. Es un corte diferente, me recuerda mucho a temas de Juanes. La única pega es que mezcla el inglés y el español y sinceramente me gusta más cuando Jaime Canta en español. Adoro la base musical con muchas influencias.

3. Manías: Jaime regresa a sus origenes en este medio tiempo donde su voz suena mucho más madura y con varios matices que antes no había escuchado en él. Creo que es un tema con una producción excelente.

4. Caminando Al Sol: Juanes se vuelve a colar en el disco de Jaime...No acaba de atraparme esta canción. Un medio tiempo con sonido de "bolero" y lo digo entre comillas por que no sé definir el estilo de la canción.

5. Volver: Por fin un tema que me encanta desde la primera, hasta la última nota. La producción, la voz de Jaime y la melodía hacen de este medio tiempo una canción dulce que puede recordar a temas del grupo ya extinguido. Creo que es la canción perfecta para haber bautizado el disco.

6. La Conocí: Una canción con carácter pícaro. Sexy y descarado se presenta Jaime en este corte que se deja escuchar y que me vuelve a recordar a otras canciones de otros grupos. El punto extra lo da ese solo de guitarra eléctrica en el puente.

7. Lo Dijo Despacio: Otro medio tiempo que vuelve a los orígenes del grupo. Creo que Jaime está cómodo en este estilo. Me gusta la voz, la producción y sobre todo la música que lo acompaña.
8. Cúentame Lo Que Te Pasa: Volvemos a subir el ritmo cálido, latino y con carácter. Las estrofas no se entienden bien por la dicción que tiene Jaime en esta canción y el estribillo es pegadizo y divertido, pero se queda a medias...

9. Es Verdad: Creo que es de esos temas que van creciendo a medida que vas escuchando el disco. Melodía, voz, letra y producción se dan la mano para regalarnos un tema que apetece volver a esuchar. La voz de Jaime suena genial en este corte.

10.Carnaval: No le he cogido el gusto a este tema. No se definirlo, una mezcla de pop, pop rock y un toque muy parecido a Pignoise sin llegar a ser tan "duro". Me gusta la letra por lo divertida que resulta pero poco más...

11. Quiero: Un tema electro látino, con sonido español. Creo que la producción del tema es bastante buena, pero como siempre caemos en los mismos tics y somos pocos originales, repetición de sílabas, sonidos machacones y letra simple. No era necesario lanzarse a este terreno musical para vender el disco...

12. Tierra (Feat. Calum): Si el tema en solitario me recordaba a Juanes con la colaboración de Calum sigue siendo igual, no veo al joven cantante holandes por ningún lado salvo por las frases en inglés...

13. Adiós(Feat.Daniel Betancourth): Me gusta mucho más la versión con Daniel, le da un toque mucho más racial y otro giro a la canción...Por ello prefería que el dúo abrierá el disco y no la versión en solitario.

NOTA FINAL:7.53
Un disco bastante irregular con un batiburrillo de ritmos que no son conexos entre sí. Jaime ha intentado contentar al publico de ahora y mantener fiel a sus antiguos seguidores y por ello ha perdido la esencia, que aparece en los medios tiempos donde se le ve seguro y cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario