Carlos Cano hubiera cumplido este 28 de enero 70 años. Se nos fue muy joven, pero dejó tanta huella en los amantes de la canción popular española que aún hoy en día sigue vivo en el recuerdo de muchos.
Cantautor, poeta y, sin lugar a dudas, uno de los más grandes defensores que ha tenido la canción andaluza. Pocos como él reivindicaron su importancia histórica y se empeñaron en difundirla como él lo hizo, no sólo en nuestro país, también en toda Latinoamérica.
Curiosamente, este 2016, también se cumplen diez años desde que saliera a la luz uno de sus trabajos más emblemáticos, “Una vida de copla”. Un trabajo que contenía versiones de coplas clásicas que siguen desprendiendo vida y a las que Carlos Cano supo dotar de esa personalidad que le convirtió en un grande de la copla y de la canción española.
Ahora ese trabajo se reedita en formato CD y digital; algo que nos permitirá volver a emocionarnos con coplas tan míticas como “Ay pena, penita“, “La bien pagá“, “Tatuaje“, “María de la O“, “Tani” o la inmortal “María La Portuguesa“, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario