LUBNA, el nuevo disco de Mónica Naranjo está literalmente arrasando en las listas de ventas de nuestro país. La propia artista se ha mostrado sorprendida por la fenomenal acogida de un disco conceptual, alejado de los circuitos comerciales de las radios convencionales. El video de su primer sencillo “Jamás”, alcanzó 3.500.000 reproducciones apenas una semana después de su estreno. Hasta la propia portada del álbum, que nos muestra a la artista representando el personaje de LUBNA que emerge desnuda de las aguas del mar, ha sido objeto de controversia y de interminables horas de conversación en las redes sociales.
LUBNA, cuyo nombre en árabe significa “pura como la leche” es un ser que encarna esa justicia divina que el ser humano siempre ha querido que exista. Su presencia proporciona fortaleza y consuelo a los diversos personajes retratados en esta ópera rock que musicaliza el contenido de la novela del mismo nombre que verá la luz en septiembre.
Un nuevo número 1 en la carrera de una artista en fenomenal estado de forma creativa. Un proyecto ambicioso, una ópera rock donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan. Una obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Mónica Naranjo sobresale llena de matices y con una amplitud de registros como nunca antes la habíamos escuchado. Momentos de un lirismo de gran belleza dan paso al drama más absoluto a modo de banda sonora que se salta todas las reglas convencionales.
Precisamente salirse de lo establecido es algo que Mónica Naranjo ha cultivado a lo largo de toda su carrera. El camino hasta llegar a LUBNA se inició hace 7 años con “Europa” y continuó con el Adagio Tour. Desde entonces los arreglos sinfónicos forman parte de su propuesta musical que ya no tiene vuelta atrás. Una evolución natural hasta llegar a ese estilo personal, único de la artista sin concesiones que es Mónica Naranjo hoy día.
Mónica Naranjo y Pepe Herrero han sido los encargados de musicalizar la banda sonora de la novela LUBNA. Producida integralmente por Mónica Naranjo, Pepe Herrero y Chris Gordon.
LUBNA ha sido grabado entre 2009 y 2015 en el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona). Las mezclas y el mastering lo realizó Chris Gordon en Glasgow.
Los arreglos de la coral y la orquesta han corrido a cargo de Pepe Herrero y han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas. Destacan las colaboraciones en dos canciones de Marina Heredia y su padre, el también cantaor Jaime Heredia “el Parrón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario