29 de marzo de 2016

Pau Donés se cura y regresa a la música


Pau Donés se enfrenta a cáncer de colon

Pau Donés nos sorprendía el 2 de septiembre del pasado año con una noticia que nos dejaba a todos con el corazón en un puño. El líder y vocalista de Jarabe de Palo no dudaba en comunicar a los medios que se veía obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales, entre los que se incluía una actuación en Lima y una gira por EEUU, con motivo del cáncer de colon que se le había diagnosticado.

Mensajes contínuos transmitiéndonos sus estados de ánimo a través de su página web y de sus redes sociales se han convertido en el mejor de los diarios para el artista catalán en la etapa más complicada de su vida. Desde la carta dedicada a las enfermeras que cuidaron de él durante su estancia en el hospital Vall d’Hebrón, pasando por el emotivo escrito en el que plasmaba sus sentimientos más íntimos: “Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes…”. Sin embargo, siempre lo tuvo claro: “A este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad”.

Sonrisas, fotografías optimistas y todas las ganas de vivir del mundo han sido sus principales compañeras de viaje a lo largo de todos estos meses, en los que incluso, sacó fuerzas de flaqueza para subirse un par de veces al escenario de la Sala Luz de Gas de Barcelona y así recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Ahora, casi siete meses después, podemos de nuevo ver de nuevo a Pau Donés en pleno estado de felicidad: “Se acabaron las operaciones, los miércoles de ‘quimio’, los domingos de bajón. Ahora toca volver a navegar. Y navegando espero poder llegar a cada uno de todos vosotros que me habéis acompañado en esta travesía”, dejaba plasmado en sus redes sociales.

Mensajes emocionados de agradecimiento que Pau también ha querido plasmar en un video que se convierte en el mejor de los finales para una historia de superación, para la mejor de las maneras de enfrentarse a lo imprevisto, a los problemas, a la incertidumbre y al miedo. Pau Donés dice así adiós a la etapa más difícil de su vida, posiblemente sin ser consciente aún, de haber escrito en este tiempo la mejor de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario