Alain Daniel ha admirado siempre a José Alberto “El Canario”, “porque es uno de los clásicos de la música salsa” -reconoce. Y cantar junto al maestro fue un sueño que se hizo realidad con el tema “Me quedo en La Habana”, que refleja la invitación solidaria del cubano y la pasión por Cuba del intérprete dominicano.
Desde el éxito “Discúlpeme señora”, Alain comenzó a informarse de su obra mientras corrían los años noventa. Cuenta que tuvo la oportunidad de conocerlo mediante un amigo en común, el boricua Gilberto Santa Rosa, y de invitarlo a algunas de sus presentaciones.
A partir de ahí surgió una amistad que también se siente en la letra y los acordes de la reciente canción. “José Alberto tiene un gran conocimiento de nuestra música y su historia. Eso me llevó a escribir “Me quedo en La Habana”, donde él tiene que irse y yo le pido que se quede”.
Para el intérprete del éxito “Una canita al aire”, “cantar con El Canario es cantar con uno de los maestros del género; con un hombre que tiene un dominio tremendo de lo que hace. Siempre es una enseñanza”.
Al dominicano le encanta Cuba, camina por sus calles como cualquier cubano y su acento lo acerca aún más a esta tierra. Con su carisma, alegría y conocimiento musical, se ha ganado el respeto del público de la Isla que ya lo adopta como uno de sus músicos.
Compartir con artistas cubanos es una experiencia que repite ahora con Alain Daniel, tras ganar un Premio Grammy junto al Septeto Santiaguero con el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres.
“José Alberto es una persona increíble, con quien vale la pena relacionarse, tiene tremendo swing. Todo eso hizo que “Me quedo en La Habana” fuera un paseo y una gran fiesta- añade. La grabamos en poco tiempo pero la disfrutamos mucho. Cantar con El Canario es un sueño hecho realidad”.
Luego de varios compromisos internacionales, Alain Daniel trae su música de regreso a casa para disfrutar el verano junto a su público natural. Más tarde, anunció, regresará a Venezuela y también al mercado estadounidense, que ha sido constante en los últimos años de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario