28 de septiembre de 2016

El Septeto Santiaguero lleva su música a Colombia



SUENACUBANO

El son cubano gana cada día más adeptos en todo el mundo y el Septeto Santiaguero se ha convertido en una de las agrupaciones que más ha aportado a este fin.

Por estos días el Septeto Santiaguero promociona a nivel internacional su disco No quiero llanto: Tributo a los Compadres, merecedor del premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tradicional del 2015; precisamente con esta obra llegan a la capital colombiana, para ofrecer un concierto especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 9:00 p.m, según informó la agencia de prensa EFE.

El recital recorrerá las diferentes vertientes de la música popular cubana con énfasis en los ritmos tradicionales como el son, la guaracha, el bolero, la trova, el changüí y el nengón, explicó la fuente citando una información del Instituto Distrital de Artes (Idartes).

En declaraciones a EFE, Fernando Dewar, líder del Septeto, comentó que la aceptación internacional que está teniendo la música hecha en Cuba se debe a la raíz y la cantidad de géneros que tiene. “Es el sabor que tiene la música cubana, las vivencias, porque la letra es reflejo de lo que se vive allí y la cantidad de músicos que han creado géneros y defendido esta música”, afirmó.

Además de ello, el director advirtió que en el éxito del Septeto ha sido determinante también el respeto que siempre han sentido por el público, “y a nuestra música, a los que nos antecedieron y nos la legaron, a la disciplina y a innovar sin perder la esencia”, señaló.

Luego de este concierto en Colombia, el Septeto Santiaguero se alistará para su Tour de otoño por Europa, el mismo está previsto entre el 24 de octubre al 9 de noviembre, según afirma una publicación de su perfil oficial en Facebook. La gira estará gestionada por JLP Music Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario