19 de noviembre de 2016

Niña Pastori gana un nuevo Latin Grammy


latin

La industria de la música latina coronó a Carlos Vives y Shakira como los grandes triunfadores de 2016. Para ellos fueron dos de los tres principales Grammy Latinos que se repartieron este jueves (madrugada del viernes en España) en Las Vegas, gracias a su tema La Bicicleta, reconocida como Grabación y Canción del Año. Durante la velada otros nueve artistas de Sony Music recogieron sus premios, con mención especial para Yandel, Fonseca, Los Fabulosos Cadillacs e Illya Kuryaki & The Valderramas, que lo hicieron por partida doble, lo que elevó a 15 los galardones recibidos por artistas de la compañía.

La lista de ganadores incluye a la española Niña Pastori, que se hizo con el reconocimiento al Mejor Álbum de Música Flamenca con Ámame como soy. Es el tercer Grammy latino en la carrera de la artista de San Fernando, premio que ya obtuvo en 2009 con Esperando verte y 2011 con La orilla de mi pelo. En esta ocasión recibe el galardón por un álbum en el que revisa canciones ajenas al flamenco y de sobra conocidas en España, ahora volcadas hacia la música latinoamericana, para mayor lucimiento de su siempre deslumbrante pureza vocal.

Además de todos ellos, el cantautor venezolano Ricardo Montaner también fue reconocido con el Premio a la Excelencia por parte de la Academia Latina de Grabaciones. El famoso megáfono fue entregado por el también cantautor venezolano Jordano junto a tres de los cinco hijos del creador de La cima del cielo, Alejandro, Ricky y Mauricio.

La gran sorpresa de la gala fue la actuación de Jennifer López con Marc Anthony, que cerraron la entrega de los Latin Grammy con una espectacular y apasionada versión del tema Olvídame y pega la vuelta, de Pimpinela, un tema que presentaron en exclusiva y que hoy se pone a la venta.

El fenómeno de La bicicleta, la canción de los dos grandes titanes de la música colombiana que arrasa en todo el mundo, logró el doble reconocimiento para el que estaba nominado. Yandel fue premiado como Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana por su tema Encantadora. Y Fonseca también fue doblemente galardonado, al lograr el Grammy Latino al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por su disco Homenaje (A la música de Diomedes Díaz) y a la Mejor Canción Tropical por su tema Vine a buscarte.

Los Fabulosos Cadillacs, mientras, subieron a recoger los premios al Mejor Álbum de Rock y a la Mejor Canción de Rock, gracias a su trabajo La salvación de Solo y Juan y al tema La Tormenta. También fueron reconocidos doblemente Illya Kuryaki & The Valderramas, premiados al Mejor Álbum de Música Alternativa (L.O.H.N.) y al Mejor Vídeo Musical Versión Corta (Gallo negro).

El Mejor Álbum de Pop/Rock fue para otra artista de Sony, Julieta Venegas, que competía con Algo Sucede. Por el escenario del moderno pabellón T-Mobile de Las Vegas también desfilaron a recoger sus galardones La Sonora Santanera, Mejor Álbum Tropical Tradicional (La Sonora Santanera en su 60 Aniversario); Gente de Zona, Mejor Álbum de Fusión Tropical (Visualizate), y Martinho da Vila, Mejor Álbum Samba/Pagode (De bem com a vida),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario