EL UNIVERSO.
Sus propósitos en este nuevo año los tiene claros. Reinventarse musicalmente y llevar su música a nuevos escenarios para poner a bailar a quienes lo escuchen.
Aunque su estadía en el país fue corta, el artista panameño Joey Montana se dio un espacio antes de regresar a Miami y San Francisco (EE.UU.) para conversar con este Diario sobre sus futuras producciones, en las que prevé más colaboraciones con artistas a quienes admira.
Envidia, una cumbia fusión con reggaetón, es su actual promocional, un sencillo que se incluye en su disco Picky Back to the Roots, y que interpreta a dúo con las argentinas Kity & Cheny.
Este mismo tema, menciona, tendrá una nueva versión con el puertorriqueño Don Omar, que además es la que servirá para su promoción internacional.
“Esta semana graba Don Omar, yo creo que ya es momento de comenzar a hacer más colaboraciones con gente de la disquera, con nombres más grandes, quiero hacer más dúos”, sostiene el intérprete de Picky, quien también aspira a trabajar en un futuro con artistas como el español Alejandro Sanz o el colombiano Juanes.
Envidia, afirma, seguirá sonando hasta mediados de año hasta el lanzamiento de La Movida, una canción ‘muy bailable’ –asegura– en la que no se necesitará hablar español para entenderla.
Sus redes sociales también servirán como plataforma de difusión, asegura Montana. El próximo 14 de febrero lanzará el sencillo I love you pero ... “En San Valentín hay personas que están enamoradas y otras que tienen rabia en ese momento, es una canción para que las mujeres se la dediquen al novio que se portó mal”, agrega.
Esta producción, dice, es un regalo para sus fanáticos, y seguidores en redes sociales, espacio que ahora empleará más seguido para hacer lanzamientos, que no estarán en los sitios de difusión convencionales como la radio.
Predikador se mantiene como el productor de su material, desde el 2006. Este año, Montana incluirá temas con una propuesta más urbana que presentará en su gira en Rumania, Italia, Portugal, Albania y Argelia.
A Ecuador retornará en mayo para ofrecer conciertos de mayor magnitud.
Montana, quien fue coach del programa La Voz Ecuador, de Teleamazonas, menciona que aún mantiene contacto con jóvenes que integraron su team como Samantha Villacrés y Grecko García.
“Estamos buscando el tema correcto para ayudar a Samy. Grecko estuvo en Panamá, en un concierto con Chino & Nacho, cantó Único conmigo allá. Estamos trabajando con ellos, la música lleva tiempo”, expresa.
Además de su música, Montana está componiendo para otros artistas, la mayoría noveles cantantes, entre ellos Luis Coronel, en el género regional mexicana. “Le he hecho cinco temas del disco, eso es trabajo con Sony, que me ha hecho el pedido de que necesita más canciones juveniles, porque me gustan y tengo facilidad para hacerlas (.,,)”, dice Montana, quien también podría facilitar sus composiciones para el grupo CNCO, en el que canta el ecuatoriano Christopher Vélez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario