VIVA RADIO.
¿Es posible trabajar en unas condiciones así? Es la pregunta que ayer rondaba en el aire entre varios periodistas acreditados al concierto de J Balvin en el Palacio de los deportes (aka Wizink Center), que se han quejado de una serie de inconvenientes contra los que han tenido que lidiar para intentar hacer su trabajo con el mayor decoro posible.
Para empezar, no es normal que a la prensa se le haga esperar más de una hora y media de cola habiendo llegado a la hora que se les emplazó para acreditarles. Claro, la pregunta que ronda la cabeza es, ¿por qué se nos cita 2 horas y media antes del concierto si no es para entrar antes y poder colocar a redactores y cámaras fotográficas en un espacio adecuado para trabajar?
El segundo y el más terrible no sólo lo sufrieron los periodistas y profesionales de los medios que acudieron allí, sino el público en general: Fue el calor insoportable del interior del recinto, sin aire acondicionado, sin unos mínimos ventiladores que permitieran que el ambiente no se volviese tan bochornoso.
¿Conquistó J Balvin Madrid? Puede que musicalmente sí, pero confío en que los responsables de este evento tomen nota de que hay gente que no sólo viene a disfrutar de sus artistas favoritos, también hay quien está allí trabajando, con derecho a hacerlo en las mejores condiciones posibles y eso, no se dio ayer. Y quede constancia de que no estamos pidiendo un trato de favor, sólo poder ejercer nuestro trabajo dignamente.
Ayer era un día de disfrute para todos aquellos gustosos de la música del colombiano, se corearon sus canciones, se bailaron... pero si hablamos de conquista, no podemos obviar detalles tan básicos como preparar el recinto y organizar mejor el espacio en el que nuestros medios pretenden contar lo que sucede, organizarse, en resumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario