EL FINANCIERO (MÉXICO).
En enero del año 2000, Trevi fue detenida en Brasil por un caso en el que la relacionaron con una red de trata de personas, encabezada por Sergio Andrade. La artista estuvo en la cárcel cinco años.
“Tuve que aguantar maltratos de un sujeto como Sergio Andrade, tuve que sufrir la privación de mi libertad por cosas que no había cometido”, dijo la intérprete de Más Buenaen charla con Adela Micha.
Ese castigo de cinco años lo vivió sin haber sido condenada. “No salí después de una condena porque jamás recibí una. Sólo estuve en un proceso; me cerraron las posibilidades de obtener una fianza o de enfrentar todo el proceso en libertad”.
Después de salir de la cárcel, Gloria Trevi tuvo que empezar desde abajo según sus propias palabras. “Salgo a trabajar, salgo a luchar, sin intenciones de vengarme de nadie”.
En el juicio que se llevará en Texas, la también actriz y sus abogados demostrarán que hubo mucha presión en este caso por parte de TV Azteca, Publimax y la presentadora Pati Chapoy.
“No tengo que demostrar mi inocencia, salí absuelta, estuve casi cinco años privada de mi libertad y no me pudieron demostrar que era culpable”, señaló la autora de Todos me miran, quien adelantó que algunas de sus compañeras de los inicios de carrera, están dispuestas a declarar en el juicio. “Todo lo que está pasando ahorita viene de defenderme”.
La defensa de Gloria Trevi dijo que lo que sigue en el caso es seguir preparándose para presentar las pruebas para el juicio, que puede ser en noviembre de 2017 o enero de 2018. “Para esa fecha vamos a seguir preparando y destapando pruebas. Se tiene que preparar un jurado de 12 personas de la comunidad, como se hace aquí en Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario