Coréon Dú, no es latino de nacimiento y su crianza en Angola no tiene nada que ver con la latinidad de sus canciones, sin embargo fueron esas tardes viendo a Don Francisco en Sábado Gigante junto a su abuelo que despertó en el una pasión y un acercamiento especial por lo latino.
“Cuando vivía en Portugal con mis abuelos, uno de los canales de televisión más populares era Galavisión. Mi abuelo se la pasaba todo el día viendo Galavisión y TVE (Televisión Española). Mis abuelos disfrutaban las telenovelas y yo empecé a verlas también; veía mucho Sábado Gigante también. Entonces fue cuando empecé a conocer más de música latina”, dice el joven cantante. “Me resulta gracioso decir que aprendí español viendo telenovelas mexicanas y programas como Sábado Gigante y otros de Galavisión, pero ha sido mi realidad. Esa exposición de poder compartir esos momentos con mi abuelo hizo que al final me ayudara a entender y hablar mejor el español”.
Su primer acercamiento con la música lo fue a través de la voz de Juan Luis Guerra, cuyas canciones han tenido aceptación y éxito en el publico angoleño.
Coréon Dú, es un artista africano que nació y se crío parte de su vida en Angola, antes de mudarse a Portugal para luego de un tiempo vivir en Virgina, Estados Unidos, donde se establece y que a pesar de hablar español, ingles, francés y portugués encontró en el español el idioma ideal para comunicar el arte y el mensaje de su música.
Pero, ¿qué hace un africano cantando en español? esa respuesta tiene que ver con esa historia donde ha hecho del idioma español uno que ha sido impregnado en sus tradiciones, costumbres y expresiones populares, tan así que su acento es bien suave y tiene una articulación perfecta al hablar español.
Coréon Du, ha traído el Kizomba a la música latina y con su primer sencillo titulado Bailando Kizomba ha unido varios géneros musicales en uno.
“Escogí esta canción como el primer sencillo porque además de ser muy sensual, es una fusión que resalta los ritmos de mi país, junta el sabor Latino que me encanta y la riqueza y el romanticismo de la Kizomba. El resultado es algo espectacular”, expresó Coréon Du.
La Kizomba es uno de los géneros musicales más populares de Angola y esta creciendo rápidamente en EE UU. Este baile sensual combina influencias de la tradicional Semba de Angola con el Zouk y música del Caribe francés. La Kizomba emergió en los años 80 como género de la música moderna. Tiene un toque sensual mezclado con ritmos africanos con el sabor tropical del caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario