Algunos de los temas De amor y desamor son No puedo arrancarte de mí, Dile que vuelva y Se fue, todas canciones que hablan más del desamor que del amor. Ante esto Raphael ha expresado que “cantarle al desamor provoca más”. Aunque ha relatado haber sufrido algun que otro desamor en su vida, en la realidad el cantante lleva años de casado en una relación estable que aún mantiene. “Si seguimos es claramente porque nos queremos”, ha compartido. Raphael ha grabado el álbum con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Los arreglos de las 15 canciones han estado a cargo de Jacopo Calderón, Paco Salazar y Fernando Velázquez.
En futuros proyectos discográficos Raphael seguirá revisitando sus canciones, que forman parte esencial de la música popular española, pero también desea colaborar con nuevos autores. “Hoy soy exactamente igual pero sigo evolucionando, estoy apegado a la realidad y a lo que se lleva o no en el mundo del espectáculo”, ha comentado. Además, Raphael ha confirmado que estará frente a las cámaras en una cinta de Alex de la Iglesia, que empezará a rodar en 2015.
Durante la rueda de prensa a los intentos de algunos periodistas de elogiarlo y llamarlo “joven”, Raphael ha respondido sin disimulos que tiene los años que tiene tanto de vida como de cantante y que no los podía esconder, “porque además cualquiera puede averiguarlo por Internet”. Sin embargo sigue estando absolutamente seguro de su fortaleza y ganas escénicas. “Yo creo que es la ilusión y la pasión que tengo por las cosas, que hacen que la fuerza se vuelva algo evidente”, afirmó. Raphael también ha revelado que se cuida bastante. No fuma, no bebe y tampoco trasnocha.
Al ser preguntado sobre qué pensaría si de repente escuchara su música por primera vez, ha dicho entre risas "pero que buena voluntad tiene este chico". Y a la pregunta sobre cuándo piensa dejar el escenario, el artista, "la naturaleza es muy sabia, y dirá cuando sea el momento de partir". Pero afirmó que esto será sin grandes despedidas que normalmente resultan, dos o tres años después, en un retorno a la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario