Gran noche para los artistas latinos en los Grammy no latinos, los que premian a la música en general. Rubén Blades se llevó un merecido gramófono con esa revisión de sus éxitos en clave de tango y, sin salir de los tangos, Vicente Fernández también consiguió premio con ese nuevo trabajo titulado Mano a Mano. El tango parece haberse puesto de moda en detrimento de otra artistas que rompen listas de ventas sobre todo en América, como es Romeo Santos, otra vez ignorado. Calle 13 volvió a demostrar que, siendo los chicos malos, siguen siendo los niños mimados de la industria musical y, por supuesto, no me podía olvidar de Carlos Vives, quien volvió a ganar un gramófono más con su segunda entrega de Corazón Profundo.
La verdad es que la competencia era dura y el hecho de que se hallan premiado estos artistas no quiere decir que el resto de nominados no estuviesen a la altura. A veces, sólo a veces, los premios son cuestión de suerte o de rodearse de un equipo de promotores que hacen muy bien su trabajo. La industria musical no siempre es justa, pero así son estas cosas. El 2015 arranca de momento con un lanzamiento contundente, el de Ricky Martín pero se cuecen otros muchos éxitos, se preparan nuevos méritos para darles argumentos a los nuevos premios.
Carlos Vives, y quienes lo acompañaban, gritaron en el preciso momento en el que la reina del disco, Gloria Gaynor anunció, en su escaso español, que el ganador en la categoría de Mejor álbum tropical latino era Más Corazón Profundo de Carlos Vives.
Tanta fue la emoción del samario que al subir al escenario lo primero que dijo fue: “Gloria, estas segura?, dijiste mi nombre”, y no es para menos, este es el segundo Grammy anglo ganado por el colombiano quien en 2001 recibió el galardón por su trabajo Déjame Entrar, en la categoría Mejor álbum tradicional tropical.
“Disculpas por mi inglés, mi música es mucho mejor”, dijo entre risas el artista colombiano sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles, a escasos metros del Staples Center, donde se llevará a cabo la gala de los Grammy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario