4 de febrero de 2015

Ya hemos escuchado lo nuevo de Ricky Martin



Esta mañana he tenido la suerte de escuchar lo nuevo de Ricky Martin y me sorprende encontrarme con que el puertorriqueño ha sacado un disco que me da muy buenas vibraciones. Puede gustarme más o menos su estilo, pero lo cierto es que A Quien quiera escuchar es de esas producciones que se escuchan solas. En esta ocasión, las canciones tienen unos arreglos muy bien estudiados, con gran abundancia de instrumentación electrónica pero en el que los medios tiempos se imponen con una gran versatilidad sobre canciones del pasado que nos resultaron más movidas.

La colaboración con Yotuel (Orishas) para hacer otro de los hits bailables del disco es, sencillamente, espléndida. Se encuentra muy cerca del merengue electrónico y supone una más que recomendable invitación a bailar. 

Seguramente este nuevo trabajo de Martin va a subir rápido en las listas de éxitos de todo el mundo, porque la propuesta parece estar concebida para que así sea, alternando canciones más bailables con otras de corte más baladístico. De hecho, eso ha sido lo que ha pasado con el primer single que salió en su día: Adiós, que tuvo su réplica con Disparo al corazón.

Lo mejor del disco es que volvemos a encontrarnos con un Ricky Martin que se siente pleno. Lo peor tal vez sea que recoge algunos registros y formas rítmicas que le funcionaron muy bien con anterioridad, con lo que resta al producto final cierta frescura, pero no por ello el trabajo queda deslucido. Todo lo contrario, el sonido es muy limpio y parece que incluso se han cuidado mucho más las letras. Eso sí, no es un disco que nos va a dejar esas memorables baladas de producciones anteriores. Aquí, Martin se mueve entre ritmos sencillos y que invitan a bailar canción tras canción.

El próximo sábado lo vas a poder escuchar íntegro a partir de las 22:00 (hora Madrid) en El disco del año, presentado por Isabela Córdoba en www.vivaradio.es

Calificación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario