29 de mayo de 2015

El timo de la falsa muerte de Arjona



ESET, compañía de detección proactiva, alertó sobre una nueva amenaza que está circulando por las redes sociales. Se trata de una nueva estafa realizada a través de medios como el correo electrónico o sitios web falsos.

El usuario es redirigido a otra página en la que se puede reproducir un video, que indica la cantidad de personas que lo están viendo. Pero al hacer “click” en el video, se abre una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.

Los cibercriminales han utilizado como método de atracción de usuarios, el anuncio de la falsa muerte del cantante Ricardo Arjona en un “trágico accidente aéreo”.

El equipo de investigación de ESET encontró que esta estafa tuvo un gran impacto en Latinoamérica. Tres de los cuatro países más afectados fueron: Argentina, Colombia y México, con el 35%, 32% y 3% de los “clicks” que se habían dado.

Para evitar caer en este fraude el experto recomienda siempre mirar a la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social, y no en un sitio falso.

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