Eliades Ochoa concluyó el Adiós Tour, que la orquesta Buena Vista Social Club sigue hasta 2016, pues el músico de origen santiaguero debe retomar el trabajo con su Conjunto Patria, según declaró al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
A pesar de su decisión de cerrar su capítulo profesional junto al Buena Vista, Eliades no descartó la posibilidad de que, por alguna ocasión especial, vuelva a presentarse junto a la laureada agrupación que dirige Jesús “Aguaje” Ramos.
“El Adiós Tour ya acabó para Eliades Ochoa, pero mis compañeros del Buena Vista siguen cumpliendo con los compromisos que tienen y, precisamente, pasado mañana salen a México a presentarse en el Auditorio Nacional. Pero ya Eliades cumplió con su palabra. He hecho tres giras grandísimas con el Buena Vista, pero mi Cuarteto Patria está esperando por mí”, explicó.
Precisó sobre su nueva etapa de trabajo: “Eliades va ahora con su conjunto a seguir caminando mundo y a hacer música”.
El arraigo y el amor por su tierra y su música hacen de Eliades Ochoa uno de los artistas más criollos del panorama sonoro cubano. Prueba ello cuando afirma: “Yo estoy parado en cualquier lugar haciendo mi música y mis cosas y tengo a Santiago de Cuba y a mi isla cubana aquí (en la cabeza)”.
Ya sea con el Buena Vista u otra banda, Eliades Ochoa seguirá haciendo lo que mejor que sabe, defender la música tradicional cubana en cada escenario donde se presente. Mucho queda todavía por contar de este cantautor cubano, que desde ahora compartirá cada segundo de su vida artística junto al Cuarteto Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario