9 de diciembre de 2015

Caifanes regresa con fuerza



El grupo emblemático de rock nacional y Latinoamericano, Caifanes, está listo y con renovadas fuerzas, pasión y entrega para dar lo mejor de sí en su concierto del próximo viernes, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

En esta presentación, el grupo tocará temas clásicos como "Viento", "La célula que explota", "Detrás de ti", "Los dioses ocultos", "Nubes", "No dejes que", "Ayer me dijo un ave", "Antes de que nos olviden", entre muchos más. La agrupación, que ofreció su primer concierto el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán, se reunió 24 años después, en abril de 2011, y a partir de entonces ha logrado convocar a más de dos millones de seguidores.

Respecto a la primera vez que cantaron para el público mexicano, la banda señaló: "Recordamos el ambiente que nos rodeaba, un ambiente nuevo en sensaciones y espacios. Aunque todos ya habíamos participado en "tocadas" (no precisamente conciertos) ésa sería diferente. Había cierto misterio y asombro, algo muy poderoso.

Saúl Hernández, vocalista de la banda, relató que Sabo Romo "llegó un día a mi casa a decirme que ya teníamos una tocada en Rockotitlán. "De ahí mismo le marcamos a Diego. Nuestras eternas compañeras de lucha ya estaban listas: 'Mátenme porque me muero', 'Será por eso', 'Amanece', 'Cuéntame tu vida', prácticamente todo el primer disco ya estaba vivo, aunque no estaba grabado todavía", precisó Hernández.

Caifanes, la banda que va más allá de los lugares comunes o los estereotipos, que se aleja del protagonismo y busca su propio espacio en el tiempo, sigue tan vigente como aquella primera vez en Rockotitlán. Hoy día Caifanes extiende y contagia estas renovadas fuerzas, pasión y entrega, dentro y fuera del escenario, y un gran ritual se vivirá el próximo viernes 11 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario