Tan reciente como en septiembre del año pasado, la cantante Ednita Nazario anunciaba con bombos y platillos la representación del grupo Ánima bajo la sombrilla de su compañía Entertainment Unlimited. En un giro sorpresivo, el pasado 7 de enero, uno de los fundadores del grupo, Georgie Castro, dejó saber a través de las redes sociales que abandonaba el grupo y un día después, Entertainment Unlimited comunicó que Ánima llegaba a su fin. Además de Castro, la agrupación también la integraban JD Aponte, Joel Carrero y Waldy Martínez.
“Anunciamos a nuestros amigos el final del proyecto Ánima, un grupo musical que estuvo ante ustedes por espacio de más de 10 años. Uno de sus integrantes fundadores, Georgie Castro, decidió comenzar una nueva ruta fuera del grupo. Sus integrantes Joel Carrero, JD Aponte y Waldy Martínez han tomado la decisión de no continuar y estarán evaluando sus respectivos caminos en los próximos meses. Aunque Ánima no continúa, su música sigue como legado en un disco disponible en las plataformas digitales”, mencionó la casa productora de Ednita mediante un parte de prensa.
“No hubo malos entendidos con los muchachos o con Ednita. Yo la amo (a Ednita), ella es como familia y los muchachos son como hermanos, pero sentí que había llegado el momento de moverme de espacio”, expresó el artista ayer en entrevista con Primera Hora.
El cantante mencionó que cuando se trabaja en equipo, es normal que surjan diferencias de opiniones, pero que ello no fue la razón para su salida de la agrupación y eventual desintegración del grupo.
“Ánima lo comenzamos cuando éramos chamaquitos, arrancamos sin recursos y agradecemos el respaldo de Ednita. La música es lo que nos apasiona a todos nosotros y han surgido nuevas oportunidades, en mi caso, oportunidades que quiero explorar”, manifestó el vocalista, quien también practica las artes marciales.
“Esa es una inquietud que tengo desde hace mucho tiempo y la he compartido en todo momento. El que el grupo ya no esté no significa que vamos a dejar de hacer cosas juntos. Por ejemplo, yo quiero seguir contando con la colaboración de Joel y Waldy en calidad de compositores. Eso significa que muy bien podría trabajar un tema de la autoría de alguno de ellos”, anticipó .
Georgie adelantó también que en los próximos meses se dedicará a conceptualizar su proyecto como solista, que muy posiblemente, “sea de pop urbano”, mencionó.
“Si algo aprendí con Ánima es que trabajar de manera independiente y aprovechar las redes sociales es más costo-efectivo. Así que hacia eso vamos”, indicó el vocalista, quien actualmente no solo funge como corista de Daddy Yankee, sino que también canta con el grupo Cuenta Regresiva de José Nelson Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario