Este nuevo trabajo supondrá el regreso de El Pescao a Sony Music, la discográfica de su anterior formación y con la que lanzó su primer álbum en solitario en 2010, Nada-Lógico. Ese disco entró directamente al Número 2 en la lista de los álbumes más vendidos en España y se mantuvo entre los 50 primeros un año después, con más de 40 semanas en listas y convirtiéndose en Disco de Oro. Asimismo, y tras una gira de más de 200 conciertos por España, El Pescao fue nominado como Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorías de Mejor Artista y Mejor Gira.
Tras pasar un año en Argentina buscando nuevos sonidos e ideas, El Pescao presentó Ultramar. Con este álbum estuvo de gira tanto por España como por Sudamérica programando seis fechas en México, consiguiendo cuatro sold outs en la capital mexicana, así como en Buenos Aires, donde realizó un doble pase debido al éxito en taquilla.
Además de como artista, David ha realizado una importante labor filantrópica en la que se ha implicado en primera persona además de utilizar su impacto en redes sociales, donde tiene más de 300.000 seguidores, para promover causas humanitarias como ‘Si Me Pusiera En Tu Piel’ para la práctica deportiva en la integración de las personas con discapacidad y después del terremoto ‘Ay Haití’.
En declaraciones de Daniela Bosé, Directora General de BMG España & Portugal: “Mi admiración por él traspasa la barrera artística, que es incuestionable. David es además un gran comunicador y transmite positividad en todo lo que hace. La decisión y capacidad de ser diferente, su asunción de riesgos le ha llevado a ser quien es y a ser muy querido y respetado en la comunidad de autores y artistas”.
Por su parte, David Otero afirma que "estoy en una nueva y emocionante etapa de mi carrera como artista y compositor. Me siento feliz de contar con el apoyo y experiencia de todo el equipo de BMG y en especial del empuje y la pasión que siempre tiene Daniela por todo aquello relacionado con la música".
No hay comentarios:
Publicar un comentario