25 de marzo de 2016

La música aún echa de menos a Rocío Dúrcal


musica en español

Rocío Dúrcal nos decía adiós un 25 de marzo de 2006. Parece mentira pero ya ha pasado una década desde que “la española más mexicana”, como la definían en México nos dejó para siempre.

Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, su recuerdo sigue más que vivo entre todos sus seguidores y los amantes de la mejor música en español. Diez años que ahora sirven para reinvindicar su legado musical a través de un tripe álbum en el que encontraremos los mayores éxitos y las mejores canciones de la artista.

Y es que, Marieta, que era como realmente se llamaba y como se dirigían a ella sus familiares y amigos más allegados, consiguió llegar a lo más alto de la música con temas como “Me gustas mucho“, “La gata bajo la lluvia” o “Como tu mujer“. Canciones que ahora vuelven a ser rescatadas para un recopilatorio en el que además encontraremos duetos inmensos como el formado, gracias a la técnica, junto a Manolo García, Sergio Dalma o Natalia Jiménez, de La Quinta Estación.

Una veintena de álbumes que sumaron ventas superiores a los 50 millones de copias, y en los que las rancheras se combinaron con los boleros, los tangos y las baladas pop, llevaron a Rocío Dúrcal en convertirse en una induscutible y gran estrella de la música latina.

Diez años sin Rocío Dúrcal. Como decía una de sus más grandes clásicos… “cómo han pasado los años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario