24 de julio de 2016

Melendi también en la carretera este verano


Música en español

Melendi continúa rodando por España con su gira “Directo a septiembre”, presentación de su primer trabajo en vivo grabado en Las Ventas (Madrid). Este tour, que comenzó en mayo de este año, es la toma de contacto de un renovado Melendi con su público. Su último álbum de estudio “Un alumno más” (2014) delató un cambio de registro, más maduro, vital y sincero. Y la gente ha respondido con creces: número uno en ventas, Disco de Platino y el artista más escuchado en Spotify en 2015.

Después de cosechar tantos éxitos, desconocemos por qué Melendi se condena a examinarse en septiembre. Tal vez, no se quiera adelantar al que seguro será otro sobresaliente en su carrera. El cambio personal experimentado desde su debut en el 2003 con “Sin noticias de Holanda” también ha vivido su mutación sobre los escenarios. En sus últimas giras, el artista asturiano ha dejado de cantar en directo las primeras rumbas que encandilaron a sus fans. “No puedo escuchar mi primer disco, me salen urticarias”, declaraba hace apenas unos meses. Sin embargo, en las más de dos horas que Melendi ofrece de recital, no faltarán sus hits más recientes: “Tocado y Hundido”, “La promesa”, “Cheque al portamor”, “Lágrimas desordenadas”, “Barbie de extrarradio”, “Un violinista en tu tejado” o “Con solo una sonrisa”.

El cantautor ovetense prepara su nuevo disco para finales de 2016, en el que apuesta por el rock y el optimismo. Un álbum que llegará de la mano de Sony Music, sello discográfico con el que tiene contrato por cuatro discos. Antes de su lanzamiento, Melendi regresará al jurado del programa de canto “La Voz” junto a Malú, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.

El cantante tiene el verano completo. Un espectáculo más intimista, más reflexivo, más popero y menos canalla. MásMelendi 2.0. Una gira con un aprobado seguro.

Sus próximas paradas serán hoy en Mataró y el domingo 24 de julio en Santiago de Compostela en el Multiusos Fontes do Sar (21 horas).

Fechas de la gira:

24 de julio. Santiago de Compostela.
30 de julio. Tenerife.
05 de agosto. La Roda (Albacete)
06 de agosto. Santander.
10 de agosto. Cap Roig Festival.
17 de agosto. Fuengirola (Málaga).
19 de agosto. Vegadeo.
20 de agosto. Alcalá de Henares.
27 de agosto. Cuenca.
28 de agosto. Requena.
04 de septiembre. Laguna del Duero.
09 de septiembre. Zaragoza.
10 de septiembre. Elda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario