4 de agosto de 2016

Vuelve Danny Daniel


danny daniel
De 100x100 MUSICA

Danny Daniel vuelve, cinco años después, con un nuevo disco “La voz de mi alma”.

El cantante Danny Daniel (Gijón, 1942), quien alcanzó el número uno en la década de los setenta, regresa al panorama musical con un nuevo trabajo discográfico titulado “La voz de mi alma”, después de una ausencia de cinco años.

La novedad de este disco es un cambio de registro. El artista asturiano afronta el reto de darle su toque personal a canciones conocidas del mundo de la lírica. En él, recopila temas como “Volver, volver” o “Amapola”, entre otros. El disco contiene también letras cantadas por primera vez en la voz potente y aguda de Danny Daniel, como el clásico “Granada” del compositor mexicano Agustín Lara.

Danny Daniel planteó este proyecto hace veintitrés años cuando escuchó “O Sole Mío” interpretado por Pavarotti. “La voz de mi alma” es el décimo cuarto álbum del compositor gijonés tras “Más allá del sentimiento” (2011), proyecto producido por el compositor Frankie Marcos y en el que se recogían canciones cubanas de los años 10, 20 y 30.

El artista asturiano alcanzó notoriedad con “El vals de las mariposas”, canción que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico en todos los países de habla española. Antes de consagrarse como cantante, viajó por Suecia y Hamburgo. De vuelta a nuestro país, se cruzó con Donna Hightower, cantante de gospell, con quien mantuvo una relación tanto profesional como sentimental. Fruto de esa unión, surgieron canciones como “Dreams like mine”, “El vals de las mariposas”, “This world today”, que vendió más de ocho millones de discos en toda Europa, y “Yo no soy poeta”.

En su faceta de compositor también cosechó numerosos éxitos. En los setenta trabajó una larga temporada junto aJulio Iglesias en Miami. Así nacieron temas como, “Por el amor de una mujer” y “Dieciséis años”.

Otros éxitos de Danny son: “Niña no te pintes tanto”, “Viento de Otoño”, “Sé que me engañaste un día”, “Esa eres tú” y dedicó “In Memoriam” una composición póstuma para Nino Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario