22 de septiembre de 2016

Hoy se ha presentado Cubanía, el primer festival cultural cubano de esta índole en Madrid


Esta mañana se ha presentado en el BarclayCard Center de Madrid la I edición de Cubanía, un festival largamente deseado por público y organizadores que reunirá el próximo 20 de octubre en el emblemático escenario madrileño a lo más destacado del panorama musical cubano. El catálogo es realmente impresionante: Descemer Bueno, Leoni Torres, el Septeto Santiaguero, Alain Pérez, Haila, Luna Manzanares, Idania Valdés, Yamila Terry y Arahí.

El evento traerá a nuestro país, como puede verse a los artistas más importantes de la isla en lo que parece ser el festival más importante del otoño. Según su promotor, Julio A. Hernández, se va a llevar a cabo una ingente labor de promoción y comunicación para hacer que el festival se convierta en un referente en nuestro país, con lo que todo parece indicar que si es un éxito, tendrá también visos de continuar celebrándose año tras año.

Paralelamente a la actividad musical del próxim20 de octubre, en una de las salas anexas del otrora Palacio de los Deportes, tendrá lugar una exposición de artes plásticas con algunos de los artistas cubanos más importantes en esta disciplina, como son Rubén Alpizar, Juan Moreira, Luis Enrique Camejo o Alicia Leal.

Las entradas para poder asistir al concierto pueden ya adquirirse en Ticketmaster, en la web del evento —www.cubania.es— o en el propio BarclayCard Center, aunque no han trascendido los precios. Serán más 4 horas de música en un festival que dará comienzo a las 19:30 horas y que estará presentado por Joaquín Mulén y Yuliet Cruz, dos curtidos profesionales isleños afincados en nuestro país desde hace ya muchos años.

Es un concierto que te recomendamos especialmente desde VIVA RADIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario