17 de septiembre de 2016

Océano Caos es un disco personal y difícilmente etiquetable


oceano

Océano Caos, el primer disco en solitario de Marcos Cao, ex vocalista y compositor de La sonrisa de Julia, irrumpe con una marea de composiciones íntimas y muy personales en un territorio musical difícilmente etiquetable. Un disco que Marcos ha compuesto, escrito y grabado a solas; sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano.

En Océano Caos, un puñado de canciones baila entre los sonidos acústicos y las melodías del pop más clásico con un acabado moderno que lo hace difícil de asemejar a nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar en español. Arreglos envolventes y elegantes para melodías delicadas que hablan de momentos vitales privados reencarnados en canciones para oídos atentos, y que hacen de este disco una propuesta musical diferente e inclasificable.

“En algún momento empecé a tomarme en serio la idea de que aquellas sesiones nocturnas de grabación en soledad, junto a mi piano y mi guitarra acústica, que en origen solo eran catarsis de momentos privados, podían convertirse en un disco, un disco muy personal, algo que no había hecho hasta el momento. Ahora que por fin lo escucho terminado siento que es un buen resumen de estos últimos cinco años, que sin duda han marcado un punto de inflexión en mi vida personal y artística.“

Océano Caos, que sale a la venta el 7 de octubre, tiene un nuevo adelanto, “Partículas” una canción que es reflexión y poesía en estado puro y que forma parte del que va a ser uno de los álbumes más aclamados artísticamente del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario