8 de diciembre de 2016

Ya hemos escuchado el nuevo disco de Calle Salvador


Muchos han sido los dimes y diretes de lo que se traían entre manos Sergio y Roberto, Calle Salvador, y, por fin, después de muchos meses de espera, después de que la propia formación se reestructurase (o se reinventase) hemos podido escuchar Siento, su nueva producción, un disco de esos que suenan a retorno por todo lo alto, uno de esos trabajos que bebe de influencias muy notables y que, para serte honestos, esperábamos como agua de mayo, porque los adelantos que habíamos tenido ya presagiaban que este dúo estaba trabajando duro. Hace pocas semanas estrenaban Siento, el sencillo que da título al disco y que nos ha servido especialmente para tomarle el pulso a esta producción. 

Si, como a nosotros, te ha gustado la canción, en el disco vas a encontrar una tónica muy similar: arranques muy melódicos y una explosión sonora en el estribillo que no te va a dejar indiferente.

Éste es de esos retornos que uno se agrada de comunicar por  la calidad musical de los dos artistas y el valor de las canciones (a mi opinión pocas para un retorno después de tantos tiempo). Sonidos que parten desde lo minimalista —con presencia fundamental del piano en muchos arranques— pero que poco a poco va introduciendo una instrumentación completa.

Influencias de bandas tan casagradas como Sin bandera, Reik o Camila están presentes pero con una sutileza tal que uno no se da cuenta de esa presencia en el bagaje musical de nuestros dos protagonistas. 

En lo que se refiere a variación rítmica de las canciones, decir que, sobre todo, Siento es un disco fundamentalmente melódico, lo que no quiere decir que nos vayamos a encontrar únicamente baladas, que las hay y muy brillantes, también aparece un pop muy suave, medios tiempos muy bien construidos y hasta incursionan en el funky con muy buen acierto.

Siento es un disco tan variado en su repertorio que es muy difícil encontrar un público concreto al que dirigirlo. Falta la prueba del directo para comprobar la solidez de un producto en el que se ve el cariño depositado y el mimo en la selección de los temas. Muy recomendable para estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario