EL NUEVO DÍA.
Observarla ahora con su cabello largo, imagen impecable, seguridad al hablar y un aire de femineidad absoluta que se traduce en su físico y en las letras de sus canciones es como si se tratara de dos mujeres distintas. Eso sí, la esencia de Encarnita García de Jesús, (nombre de pila) está intacta. La libertad de decidir qué hacer y cómo ejecutarlo y qué deseo proyectar es lo que ha evolucionado en la cantautora. Kany se proclama y se siente libre, feliz y genuina.
“Cuando veo una foto mía de mis inicios digo: ‘Wow’ no me reconozco. Todo el mundo me dice que estoy diferente. Pero más allá del físico que quizás es lo más diferente, porque he trabajado todo este tiempo para verme mejor y sentirme mejor, lo que ahora es distinto es que me preocupo por mi imagen. La imagen es vital y he descubierto que desde que salí muchas nenas se fijan en mi look, en qué llevo, qué zapatos uso. Cuál es el corte de pelo... La imagen sí me importa y quiero que sea cónsona con lo que canto, con lo que digo y con lo que la gente ve. No es que rechazo mi pasado porque es lo que me ha llevado a ser la mujer de hoy”, sostiene la intérprete de “Mi amigo en el baño” durante una sesión de fotos realizada en el hotel Vanderbilt en San Juan.
Para esta sesión de fotos para la revista Por Dentro la vocalista optó por vestidos ultra femeninos con una aire retro en combinación con transparencias y encajes. Muy distante a la primera imagen de aquella vocalista emergente que tocó muchas puertas y que pensaba que con su propuesta musical auténtica y atrevida resultaría suficiente para cautivar y sonar en la industrial musical. De aquella cantante novata queda muy poco.
La actual Kany pareciera la materialización completa de cada uno de los sueños profesionales y personales traducidos a canción y que iniciaron con la balada “Hoy ya me voy” del primer disco “Cualquier día”.
Su consolidada propuesta musical en la Isla alcanza otras dimensiones internacionales que la posicionan como una de las cantautoras más importantes de la música latina.
A esa propuesta musical ya establecida se le suma una imagen sensual, femenina, estilizada y una seguridad atada a la libertad de vivir como desea y de sentirse amada por su compañera Jocelyn Troche. Esa proyección es la que dominó durante el encuentro de moda.
Definir su estilo al vestir confiesa le cuesta trabajo, porque se deja tentar por piezas cómodas que acentúen su diminuta silueta y a la vez sea cónsona con las presentaciones y eventos que asiste. La artista aunque luce más delgada aclara que no ha rebajado mucho, sino que ha tonificado su cuerpo para verse más estilizada.
Comodidad y versatilidad
Entre sus piezas predilectas figura los pantalones cortos, presentes en toda su carrera artística. La comodidad y versatilidad de los cortos le permite jugar con diferentes looks en el escenario. Este estilo la define a través del tiempo.
“Soy fans de los shorts. Me gustan también las faldas cortas, las blusas side bood. Antes me gustaban muchas las botas. No las uso tanto. Siempre estoy trepá porque soy pequeña. Eso es otro asunto que tengo que saber qué ropa y estilo me va mejor porque la realidad es que soy petite”, menciona la artista que antes prefería llevar un look más rockero y casual o como ella dice “simplemente no me importaba la ropa”.
Otro de los cambios que manifiesta la voz de “Duele menos” es que ahora se permite que otros seleccionen su vestuario. No tiene ese control que antes reclamaba con los diseñadores y con su equipo de trabajo. Es abierta a la asesoría de parte de sus cercanos y de los expertos en la moda.
“Me gusta esta dinámica que se da entre el diseñador al preguntarle: ¿cómo tú me ves? y no cómo yo me quiero ver. Me he llevado grandes sorpresas, especialmente con Setella Nolasco que la utilizamos para los Grammy y me encantó. Siempre he trabajado con otros diseñadores, pero antes tenía stylist y se buscaba algo bien a mi estilo. Ahora al trabajar con un equipo reducido voy a los diseñadores y dejo que ellos elijan. Son ellos los que sugieren”, sostiene la artista que integró hace cuatro años al estilista Lio Maldonado a su equipo de trabajo.
Lio es el responsable de que Kany luzca regia para cada entrevista, proyecto y videoclip.
“Él va conmigo a todo y me conoce mucho. Estoy muy segura con lo que me sugiere. Dime la verdad Lio, ¿antes no me veía bien?”, cuestiona en forma de broma la cantante con su peluquero.
“Digamos diferente”, responde el estilista con una amplia sonrisa.
El profesional de belleza destaca que a la hora de trabajar a la vocalista su enfoque principal es resaltar sus ojos.
En esa línea de recibir recomendaciones y atreverse a usar piezas que hace un año empezó a usar profundos escotes y mostrar piel. “Ahora enseñó más piel que antes. Esto tiene que ver con mi aceptación del cuerpo y el verme mejor. Estoy más consciente de mi cuerpo y eso me aporta seguridad a la hora de seleccionar cómo proyectarme. El hecho de que me hice las “boobies” tiene que ver con eso y antes quizás no podía”, confiesa la cantante sobre la única operación estética que se ha realizado.
La voz de “Cómo decirle” se operó los senos el año pasado. El cambio apenas se nota, ya que su elección fue un busto pequeño de acuerdo a su figura.
Al descubierto
Para el concierto que la artista realizará el sábado, 28 de enero en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, la diseñadora Stella Nolasco será la encargada de diseñar todo el vestuario del espectáculo. El concierto será la cuarta presentación masiva que realiza en este recinto. La cantautora visitó esta semana el atelier de la diseñadora para seleccionar los diseños.
“Serán entre cuatro a cinco looks totalmente diferentes uno del otro. Creo que es bien diferente también a cómo la gente me veía antes. Me voy a ver distinta y eso me gusta. Nunca enseño el abdomen y soy muy cuidadosa con eso, pero en el Choliseo quiero hacerlo. Quiero que cada look sea también parte de las canciones”, expresa la cantante justo antes de probarse un vestido “wrap around” blanco de Olivia Boutique para la sesión de fotos.
Precisamente el blanco es su tono predilecto aunque casi siempre la vemos en negro ya que resulta el color ideal para los escenarios.
Del concierto adelanta que por primera vez y al cumplir una década de carrera va a utilizar un cuerpo de bailarines de Andanza. Igual integrará músicos sinfónicos para tener una orquesta completa en tarima.
Durante el concierto el público podrá bajar una aplicación desde su celular para ser un espectáculo interactivo.
La artista se encuentra en estos días delineando los detalles para concretar quién o quiénes serán sus artistas invitados.
Entre los famosos
Una de las satisfacciones que más atesora la cantautora es poder componer para otros artistas. Lo ha hecho desde el inició de su carrera. Desprenderse de una canción para hacerla de otro es una tarea que repiensa, pero a la vez disfruta hacerlo. El viaje de la composición la lleva a trabajar con las estrellas Jennifer López y Marc Anthony. Desde el año pasado trabaja en la producción de lo que será el disco en español de “Diva del Bronx” que produce Marc Anthony.
“Ahora estoy en una etapa bien buena de escribir. El haber escrito para gente grande me ha dado la malicia de lo que quiero hacer y mi creatividad está a flor de piel. Sigo trabajando con Marc Antnony en el álbum de J.Lo y ahora regreso a finales de este mes a trabajar con ella. Esto ha sido una de las experiencias de aprendizaje más gratificante que he tenido”, menciona la artista en referencia a entrar al estudio de composición con los exesposos.
De López dice que es la artista “más disciplinada que he conocido”.
“Ella no toma ni gota de alcohol, trabaja todos los días y su organización es espectacular. Acabamos el tema y si es en un idioma que no domina ella va a buscar a una persona para que le enseñe la pronunciación exacto. De momento tiene detalles y te graba un vídeo de Acción de Gracias para darte las gracias. Uno piensa que es increíble que tenga tiempo para esos detallazos siendo una mujer súper ocupada”, narra la cantante que además está escribiendo dos canciones con Marc Anthony.
También se prepara en los próximos meses para hacer un dueto con el cantante a quien considera el mejor intérprete puertorriqueño en la música latina.
Sobre sus vivencias con la voz de “Vivir mi vida” cuenta que es muy distinto a la “Diva del Bronx”, ya que con Marc Anthony se desarrolla mayor espontaneidad al trabajar y tiene un gran sentido de humor que imparte en cada proyecto.
“Su humor es genial, es cariñoso, expresivo y es un individuo que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Toma una canción y la trabaja súper rápido, porque es muy talentoso. Para mí es la voz más importante que tenemos los puertorriqueños”, concluye la vocalista que una vez culmine sus compromisos con ambos artistas se adentraría de lleno al estudio a empezar a grabar los temas de su próxima producción.
Entretanto se dispone a vivir y llevar su femineidad a todas partes, siempre y cuando la acompañe su guitarra.
Para esta sesión de fotos para la revista Por Dentro la vocalista optó por vestidos ultra femeninos con una aire retro en combinación con transparencias y encajes. Muy distante a la primera imagen de aquella vocalista emergente que tocó muchas puertas y que pensaba que con su propuesta musical auténtica y atrevida resultaría suficiente para cautivar y sonar en la industrial musical. De aquella cantante novata queda muy poco.
La actual Kany pareciera la materialización completa de cada uno de los sueños profesionales y personales traducidos a canción y que iniciaron con la balada “Hoy ya me voy” del primer disco “Cualquier día”.
Su consolidada propuesta musical en la Isla alcanza otras dimensiones internacionales que la posicionan como una de las cantautoras más importantes de la música latina.
A esa propuesta musical ya establecida se le suma una imagen sensual, femenina, estilizada y una seguridad atada a la libertad de vivir como desea y de sentirse amada por su compañera Jocelyn Troche. Esa proyección es la que dominó durante el encuentro de moda.
Definir su estilo al vestir confiesa le cuesta trabajo, porque se deja tentar por piezas cómodas que acentúen su diminuta silueta y a la vez sea cónsona con las presentaciones y eventos que asiste. La artista aunque luce más delgada aclara que no ha rebajado mucho, sino que ha tonificado su cuerpo para verse más estilizada.
Comodidad y versatilidad
Entre sus piezas predilectas figura los pantalones cortos, presentes en toda su carrera artística. La comodidad y versatilidad de los cortos le permite jugar con diferentes looks en el escenario. Este estilo la define a través del tiempo.
“Soy fans de los shorts. Me gustan también las faldas cortas, las blusas side bood. Antes me gustaban muchas las botas. No las uso tanto. Siempre estoy trepá porque soy pequeña. Eso es otro asunto que tengo que saber qué ropa y estilo me va mejor porque la realidad es que soy petite”, menciona la artista que antes prefería llevar un look más rockero y casual o como ella dice “simplemente no me importaba la ropa”.
Otro de los cambios que manifiesta la voz de “Duele menos” es que ahora se permite que otros seleccionen su vestuario. No tiene ese control que antes reclamaba con los diseñadores y con su equipo de trabajo. Es abierta a la asesoría de parte de sus cercanos y de los expertos en la moda.
“Me gusta esta dinámica que se da entre el diseñador al preguntarle: ¿cómo tú me ves? y no cómo yo me quiero ver. Me he llevado grandes sorpresas, especialmente con Setella Nolasco que la utilizamos para los Grammy y me encantó. Siempre he trabajado con otros diseñadores, pero antes tenía stylist y se buscaba algo bien a mi estilo. Ahora al trabajar con un equipo reducido voy a los diseñadores y dejo que ellos elijan. Son ellos los que sugieren”, sostiene la artista que integró hace cuatro años al estilista Lio Maldonado a su equipo de trabajo.
Lio es el responsable de que Kany luzca regia para cada entrevista, proyecto y videoclip.
“Él va conmigo a todo y me conoce mucho. Estoy muy segura con lo que me sugiere. Dime la verdad Lio, ¿antes no me veía bien?”, cuestiona en forma de broma la cantante con su peluquero.
“Digamos diferente”, responde el estilista con una amplia sonrisa.
El profesional de belleza destaca que a la hora de trabajar a la vocalista su enfoque principal es resaltar sus ojos.
En esa línea de recibir recomendaciones y atreverse a usar piezas que hace un año empezó a usar profundos escotes y mostrar piel. “Ahora enseñó más piel que antes. Esto tiene que ver con mi aceptación del cuerpo y el verme mejor. Estoy más consciente de mi cuerpo y eso me aporta seguridad a la hora de seleccionar cómo proyectarme. El hecho de que me hice las “boobies” tiene que ver con eso y antes quizás no podía”, confiesa la cantante sobre la única operación estética que se ha realizado.
La voz de “Cómo decirle” se operó los senos el año pasado. El cambio apenas se nota, ya que su elección fue un busto pequeño de acuerdo a su figura.
Al descubierto
Para el concierto que la artista realizará el sábado, 28 de enero en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, la diseñadora Stella Nolasco será la encargada de diseñar todo el vestuario del espectáculo. El concierto será la cuarta presentación masiva que realiza en este recinto. La cantautora visitó esta semana el atelier de la diseñadora para seleccionar los diseños.
“Serán entre cuatro a cinco looks totalmente diferentes uno del otro. Creo que es bien diferente también a cómo la gente me veía antes. Me voy a ver distinta y eso me gusta. Nunca enseño el abdomen y soy muy cuidadosa con eso, pero en el Choliseo quiero hacerlo. Quiero que cada look sea también parte de las canciones”, expresa la cantante justo antes de probarse un vestido “wrap around” blanco de Olivia Boutique para la sesión de fotos.
Precisamente el blanco es su tono predilecto aunque casi siempre la vemos en negro ya que resulta el color ideal para los escenarios.
Del concierto adelanta que por primera vez y al cumplir una década de carrera va a utilizar un cuerpo de bailarines de Andanza. Igual integrará músicos sinfónicos para tener una orquesta completa en tarima.
Durante el concierto el público podrá bajar una aplicación desde su celular para ser un espectáculo interactivo.
La artista se encuentra en estos días delineando los detalles para concretar quién o quiénes serán sus artistas invitados.
Entre los famosos
Una de las satisfacciones que más atesora la cantautora es poder componer para otros artistas. Lo ha hecho desde el inició de su carrera. Desprenderse de una canción para hacerla de otro es una tarea que repiensa, pero a la vez disfruta hacerlo. El viaje de la composición la lleva a trabajar con las estrellas Jennifer López y Marc Anthony. Desde el año pasado trabaja en la producción de lo que será el disco en español de “Diva del Bronx” que produce Marc Anthony.
“Ahora estoy en una etapa bien buena de escribir. El haber escrito para gente grande me ha dado la malicia de lo que quiero hacer y mi creatividad está a flor de piel. Sigo trabajando con Marc Antnony en el álbum de J.Lo y ahora regreso a finales de este mes a trabajar con ella. Esto ha sido una de las experiencias de aprendizaje más gratificante que he tenido”, menciona la artista en referencia a entrar al estudio de composición con los exesposos.
De López dice que es la artista “más disciplinada que he conocido”.
“Ella no toma ni gota de alcohol, trabaja todos los días y su organización es espectacular. Acabamos el tema y si es en un idioma que no domina ella va a buscar a una persona para que le enseñe la pronunciación exacto. De momento tiene detalles y te graba un vídeo de Acción de Gracias para darte las gracias. Uno piensa que es increíble que tenga tiempo para esos detallazos siendo una mujer súper ocupada”, narra la cantante que además está escribiendo dos canciones con Marc Anthony.
También se prepara en los próximos meses para hacer un dueto con el cantante a quien considera el mejor intérprete puertorriqueño en la música latina.
Sobre sus vivencias con la voz de “Vivir mi vida” cuenta que es muy distinto a la “Diva del Bronx”, ya que con Marc Anthony se desarrolla mayor espontaneidad al trabajar y tiene un gran sentido de humor que imparte en cada proyecto.
“Su humor es genial, es cariñoso, expresivo y es un individuo que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Toma una canción y la trabaja súper rápido, porque es muy talentoso. Para mí es la voz más importante que tenemos los puertorriqueños”, concluye la vocalista que una vez culmine sus compromisos con ambos artistas se adentraría de lleno al estudio a empezar a grabar los temas de su próxima producción.
Entretanto se dispone a vivir y llevar su femineidad a todas partes, siempre y cuando la acompañe su guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario