EL MUNDO.ES
Ante la reclamación de Livam y MDRB Music Publishing, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso.
Según los demandantes, se ha plagiado "una frase y parte del coro" del tema de Livam en La bicicleta, según ha dictaminado el perito del caso, "un catedrático de composición" que ha señalado que ambas canciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica" en dicho fragmento.
La demanda llega después de un acto de conciliación celebrado el pasado 21 de octubre en el que las partes no llegaran a un acuerdo. A partir de este momento, los demandados disponen de 20 días para aportar las pruebas correspondientes en su defensa.
Según los demandantes, Livam habría remitido Yo te quiero tanto (cuyo estribillo dice "yo te quiero, yo te quiero tanto", frente al "que te sueño y que te quiero tanto" de Shakira y Vives) a diversas editoriales y sellos discográficos, llegando a firmar un contrato con EMI Publishing Spain en 2011 para la colocación de su catálogo, incluida la obra que ha provocado la demanda.
No se trata de la primera vez que la cantante colombiana es acusada de plagio. En 2014 un juez federal de Nueva York resolvió que su canción Loca era un plagio de Loca con su Tiguere, del cantante dominicanoRamón Arias Vázquez .
No hay comentarios:
Publicar un comentario