JAVIER ADRADOS.
Los tiempos y las modas cambian, el talento y la creatividad permanecen…. La Unión, inamovibles de su pódium desde el año 1984, siguen protagonizando una de las páginas más interesantes del libro sobre la historia del pop en español.
Grandilocuentes pueden ser los elogios, estupendas las palabras, inmensos los aplausos del público, interesantes sus letras, inquietantes sus melodías, asombroso su éxito (más de 3.000.000 de discos vendidos), misteriosos sus (¿Porqué no?) declives…. Impaciente su forma de ser y estar… Todo depende del cristal con que uno mire… Rafa y Luis, o lo que es lo mismo La Unión, podrían poner una boutique en la calle más moderna del mundo, y aconsejar a los nuevo valores de cómo sobrevivir en esta industria musical, ajenos a modas y ninguneos.
No están solos, de hecho su nueva entrega irónicamente la han titulado “No estamos solos”. En el camino se ha ido despegando gente, como es el caso de su primer y afamado productor: Nacho Cano, o su primer teclista Iñigo Zabala, o en los últimos tiempos la ausencia de Mario Martínez (guitarra), que se ha visto obligado a dejar los escenarios y carretera debido a su delicado estado de salud…. La Unión, ha encarado siempre el futuro bien, de hecho han vivido y viven en un constante futuro. “Este concierto que publicamos –apostilla Rafa- lo planteamos como un punto y aparte. Cerramos una era y creo que vamos abrir una nueva”. No están solos…. El público siempre ha estado y sigue ahí…
Comienza el show de nuevo. Comienza la vida. Vuelve el amor…. Cerrar los ojos y escuchar este disco, es transportarte a cualquier lugar de los años 80s, o de los 90s o de los 2mil… La Unión es la banda sonora de miles de almas, el retrato de tres generaciones que han encontrado en sus canciones y sonido una forma de sentir la vida, de expresarse ante la adversidad, de vivir la música del modo que hay que vivirla, es decir, como una declaración de intenciones, como un reflejo del yo por el yo, como una irreverencia a un mundo que nunca deja de sorprendernos y que es más fácil descubrir y llevar acompañados de melodías como las que siempre nos han ofrecido Rafa y Luis.
La Unión es el pop español, es el Underground hecho masivo, es el lujo, es el placer, es el hedonismo, es la sensualidad, es el amor, es el sexo… Qué empiece de nuevo el show… No estamos solos, el pop celebra que tenemos a La Unión… En realidad todos somos uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario