3 de marzo de 2017

Jenny and the Mexicats en la cercanía


Resultado de imagen de jenny and the mexicats

VIVA RADIO.

Cuando uno no ha escuchado nada de Jenny and the Mexicats, puede hacerse un montón de elucubraciones; puede pensar que se trata desde un combo que adapta a hoy canciones setenteras o de rockeros undergrounds que dieron sus mejores años en cantinas de tequila en tequila. Y nada de eso es cierto. Aunque sí es verdad que el mejor modo de disfrutarlos es precisamente como la más mexicana de la bebidas, de un golpe, encontrándose con la originalidad de sus canciones y con sus historias cotidianas disfrazadas de ese toque personal que las hace distintas a todo lo escuchado anteriormente.

No podemos decir que sea un grupo de minorías porque no lo es, porque las historias de sus canciones, míreselas por donde uno quiera, son universales, pero la magia está en que las visten de un modo tan particular (a veces podría decirse que tan anárquico) que, sin sonar desordenadas, se conjuntan a la perfección, como les ocurre a los sastres que inventan combinaciones en apariencia impensables.

Jenny & the Mexicats nos invitan a acercarnos a una música con tantas facetas que lo mejor es esperar sorpresas concierto tras concierto, sólo así explicamos que el sonido varíe tanto de un tema a otro incluso en un mismo disco. Sólo conociendo cómo piensan sus integrantes cuando las luces de un escenario no están encendidas y viéndolos en la cercanía es cuando uno comprende que son sólo músicos con ganas de divertirse y que les ha ido muy bien con esa filosofía.

Cuando uno no ha escuchado nada de ellos puede hacerse un montón de elucubraciones, lo mejor es cuando les conoces y encuentras el sentido a sus historias, es entonces cuando sientes que ya han cantado en algún momento, algo que puedes haber vivido antes.

Hemos charlado con ellos con motivo de su concierto en Madrid. Escucha aquí la entrevista íntegra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario