Los Matinales de EL PAÍS mantienen su apuesta por la música en directo y para todos los públicos. Dentro del plan del periódico por acercar las mejores actuaciones al horario diurno de fin de semana y disfrutar de ellas en lugares perfectamente habilitados, este nuevo ciclo de otoño busca apoyar a los músicos emergentes del panorama nacional. Pipo Romero, Julián Maeso, Funambulista, Efecto Pasillo y Cris Méndez son algunos de los nombres que marcan un calendario pensado para dar a conocer el talento nacional a más público.
La programación arranca el próximo 7 de octubre con el concierto de Pipo Romero en la sala Galileo de Madrid. Romero es habitual como guitarrista de acompañamiento de otros músicos españoles y acaba de publicar su primer disco, Folklórico. Julián Maeso también ha sido un habitual colaborador de otros artistas a lo largo de los años. Maeso ha tocado el órgano con M-Clan, Quique González e incluso iconos del soul como Irma Thomas y Martha High. Tocará en el Teatro Lara el 15 de octubre. Funambulista, que actuará en Madrid y Barcelona, el 22 y 29 de octubre, respectivamente, se ha ganado un público fiel en los últimos años y la admiración de compañeros de profesión como Pablo Alborán, Dani Martín, Abel Pintos o Bebe, algunos de los músicos que colaboran en su último álbum, Dual.
Efecto Pasillo y Cris Mendez también forman parte de la última hornada del pop nacional. Efecto Pasillo es un grupo de pop y música latina formado en Canarias y acaba de sacar un interesante disco, Barrio. Las Banderas. Cris Méndez es integrante de la banda de Dani Martin, pero también tiene carrera en solitario con dos discos, el último de ellos publicado este año bajo el título, Zona de confort.
La Fuga no son músicos emergentes, pero también forman parte del ciclo y lo hacen de una forma muy especial. La banda de rock presentará en exclusiva su nuevo disco, La Fuga, 20 años y 1 día, una obra que recoge sus 20 años de carrera. Será el primer concierto que el grupo dará para celebrar este aniversario y lo hará el 25 de noviembre en la sala Galileo.
Noviembre cuenta además con dos programaciones especialmente pensadas para los niños. El domingo 19 está previsto un show familiar para que los más pequeños descubran las canciones de Mecano, una de las bandas más emblemáticas y exitosas del pop español. Padres e hijos podrán disfrutar de un concierto ameno y participativo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En el mismo teatro, el 25 de noviembre se desarrollará otro concierto para toda la familia con los Dubbi Kids, el proyecto de Bruno Tripita (Roberto Berrío) y Carlota Superstar (Gema Martín) en el que se busca la diversión con adaptaciones de clásicos del pop-rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario