CIBERCUBA.
“Esta fue una idea que surgió y se la platiqué a mi manager (que es cubano) y él la hizo crecer. Me comentó que podría haber un mecanismo para recoger esta ayuda y enviarla a la gente”, dijo este miércoles Torres, en entrevista exclusiva con CiberCuba.
En una iniciativa a la que también se unió el cantante y comediante cubano Erich Concepción, Torres hizo llegar a varios damnificados en la Isla una modesta ayuda monetaria. “Regalamos 100 boletos para mis conciertos, y no es una gran cantidad de dinero (alrededor de unos 4 mil dólares), pero la idea está sobre la mesa, ha funcionado”, destacó.
En tal sentido, el cantante pidió permiso al Estado cubano para “hacer algo más grande y poder, por donde ellos me digan, por el conducto que ellos decidan, llevar esta ayuda personalmente”.
No son pocos los cubanos que han cuestionado el insuficiente apoyo que coterráneas figuras del entretenimiento y la música han brindado a los damnificados del huracán Irma en Cuba, a diferencia de artistas como Marc Anthony y Jennifer Lopez, que han protagonizado numerosas iniciativas para paliar la crisis en Puerto Rico, tras el paso de María.
Aunque Torres no tiene ningún lazo que lo comprometa a colaborar con la recuperación de Cuba, dice sentirse muy agradecido con los seguidores de su música en el archipiélago caribeño. “Digamos que soy un cubano adoptado emocionalmente”, comentó.
“Sin ánimos de echarle leña al fuego, lo único que he hecho es aportar la idea (…) Hay artistas cubanos a los que yo respeto, que tienen más convocatoria que este servidor”, explicó el intérprete de “Nada se compara contigo”.
“Yo junto 500 personas y ellos juntan 200 mil. Qué poder el que tienen. Si ese poder se pudiera utilizar para ayudar a su gente, que en este momento está tan necesitada, sería maravilloso”, agregó
El artista convocó a esos músicos cubanos de prestigio internacional “a que nos unamos, a que me apoyen y hacer un evento grande. Con esa convocatoria fuerte que ellos tienen sé que la ayuda sería cuantiosa, jugosa, podríamos ayudar a mucha gente y es ahí donde yo pido permiso”.
Álvaro Torres, que realizó una exitosa gira por Cuba en 2015, asegura que fue recibido entonces por “gente muy sensitiva, que busca hacerse a la vida de la manera que sea posible”. De ahí nació su motivación para ayudarles.
“Pensando en aquella alegría que vi, aquellas lágrimas de agradecimiento cuando yo les fui a cantar (…) Se han ganado mi corazón desde siempre”, dijo.
El artista concluyó entonando un conmovedor fragmento de “Patria querida” y repitió la convocatoria a los artistas de la Isla: “Hagamos algo significativo para toda esa gente que nos está necesitando más que nunca. Estoy a la orden”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario