EFE.
Después de los terremotos registrados en México el 7 y 19 de septiembre, el arte es una herramienta que “ayuda a sanar”, afirma el dúo Sin Bandera, que además presentará una canción para recaudar fondos para los damnificados.
“Todos tratamos de ayudar físicamente cargando, comprando, llevando (víveres) y después vuelve a tener importancia otra vez la cuestión de la emoción, de lo mental, y el arte vuelve a tener peso en ese sentido”, reflexiona el mexicano Leonel García en entrevista.
Leonel y su compañero, Noel Schajris, se encuentran inmersos en su gira “Encore“, en el que presentan el directo de su más reciente trabajo, Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore.
Entre cita y cita por Latinoamérica y Estados Unidos, la agrupación está trabajando en un tema, cuyo título aún no está definido, cuyos beneficios irán destinados a los afectados por los terremotos de septiembre en México, que dejaron 471 muertos.
Con ello, señala Leonel, quieren transmitir “un mensaje de unidad, un mensaje de apoyo, un mensaje humano, sobre todo”, que además se adapte a otras situaciones, ya que nunca les ha gustado trabajar de forma muy “específica” alrededor de un concepto.
“La idea es que genere lo que la gente quiera; también que la gente se pueda identificar con ella en varias situaciones, incluidas las personales”, detalla sobre el tema, cuyos beneficios irán destinados a organizaciones no gubernamentales.
El dúo participó recientemente en el multitudinario concierto Estamos Unidos Mexicanos, que se celebró en el Zócalo capitalino para animar a las personas a seguir dando su apoyo a los afectados por los terremotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario