15 de diciembre de 2017

El colombiano Esteman también quiere sonar sinfónico


Esteman

EL TIEMPO.

El cantante y compositor colombiano Esteman, quien desde la independencia logró hacerse a un nombre en el pop nacional con canciones como No te metas a mi Facebook, De otro planeta, Baila, Aquí estoy yo y Como vez primera, entre otras, está listo para hacer un ‘cierre’.

Después de Primer acto (2012) y Caótica belleza (2015), el músico bogotano quiere incursionar en nuevos ritmos y géneros en un trabajo, que publicará en el 2018.

Con un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 16 de diciembre, Esteban Mateus Williamson (Esteman) se unirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil para interpretar una selección de temas de esos primeros trabajos con los que creó un mundo musical y teatral propios.

Además, interpretará varias canciones de Navidad, como Hallellujah, Farolito, Last Christmas y Baby it’s cold outside, entre otras.

“Va a ser un concierto muy dinámico porque estas canciones de Navidad no son precisamente villancicos, pero son temas que a mí personalmente me encantan y creo que me han inspirado en mi carrera”, dice el artista.

El concierto, que durará una hora y media, estará dividido por secciones en las que el artista cantará acompañado de la Esteband, su banda, y por la orquesta.

También contará con la participación del cantante Juan Pablo Vega, con quien, además, ha escrito varios de los temas de su próximo trabajo.

“Con Juan Pablo escribí un par de canciones, pero sobre todo fue productor de la mayoría del disco, al lado de Mauricio Rengifo y Andrés Torres”, explica Esteman sobre lo que será este álbum.

El cantante, que ha colaborado con artistas como Andrea Echeverri, Natalia Lafourcade, Li Saumet, Carla Morrison y Ximena Sariñana, entre otros, reside actualmente en Ciudad de México.

Con el próximo álbum quiere “romper un poco ya el tema de hacer tantas colaboraciones. Quiero que sea un disco muy prendido, muy bailable y sin miedo a romper los esquemas o experimentar con otros géneros e ir más allá, sin perder mi esencia y mi identidad”, adelanta Esteman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario