NOTIMEX.
A su paso por la alfombra roja, María León se declaró fan de Cervantes y dijo que especialmente podría llevar este manuscrito como estandarte de su vida, porque conecta con el mensaje de buscar el ideal y los sueños.
Tras confesar que ya vio esta pieza más de 10 veces, unas con Benny Ibarra, otras con Alberto Lomnitz, Ana Brenda y, por supuesto, con su novio Gabriel Navarro, la cantautora originaria de Jalisco compartió que una de sus frases favoritas del autor es: “En el momento que llegas al final de tu vida preguntarte no por qué estás muriendo sino por qué viviste”.
Sostuvo que la enseñanza de la fe y la justicia que envuelve esta obra le parece importante en los tiempos actuales. “Disfruto ver cómo Cervantes es símbolo de la razón, la justicia y la lógica, mientras que ‘El Quijote‘ es la parte imaginativa de los tres personajes, y ‘Alonso Quijano’ el desgaste, ese ser humano que se da por rendido”.
Aunque mencionó que le emociona regresar al teatro, señaló que será un poco complicado, pues planea estrenar en el segundo trimestre de 2018 su próximo álbum.
Por su parte, el cantante veracruzano Samo manifestó que es la primera vez que ve este clásico musical y lo hará para apoyar el talento mexicano, que goza de buen nivel y de grandes actores.
Con la producción de Morris Gilbert, Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa, la puesta en escena ofrece temporada con las actuaciones de Ernesto D’Alessio en el rol central, alternando funciones con Gabriel Navarro y Alberto Lomnitz, mientras que el personaje de “Aldonza” vuelve a ser protagonizado por Guadalupe Lancho, quien se turnará con Marta Fernanda y Kika Édgar, esta última actriz invitada.
El Teatro San Rafael acojerá de jueves a domingo la cárcel en la que sucede la acción de esta historia, ubicada en la España del siglo XVI, bajo la dirección escénica de Mauricio García Lozano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario