2 de octubre de 2014

Los 20 años de la mítica No te va a gustar

Hace 20 años, nadie hubiese pensado que unos rockeros uruguayos podían llenar estadios en toda América Latina y convertirse en una de las bandas más grandes del Cono Sur. Ni siquiera Emiliano Brancciari.

"No lo hubiese creído ni hace 20 años, cuando formamos la banda, ni hace 15, cuando lanzamos nuestro primer disco", dijo Brancciari, líder de No Te Va Gustar (NTVG), por teléfono desde Montevideo. La banda uruguaya lanza en octubre "El tiempo otra vez avanza", su más reciente álbum de estudio. El viernes el grupo de nueve integrantes arrancó una gira por Colombia, México, Uruguay, Cuba, Bolivia, Argentina y Paraguay. "Estamos en un país muy pequeño donde no existía que un grupo de rock pudiera subsistir. Por suerte, las cosas se fueron dando y lo pudimos lograr".

A lo largo de su carrera, NTVG ofreció un poderoso balance de sensibilidad pop, riffs rockeros, elementos de la música uruguaya (murga, tango, folklore), reggae, ska y la poesía simple y profunda de Brancciari, de 36 años, quien nació en Buenos Aires pero vive en Uruguay desde los 12, cuando sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a Montevideo. "El tiempo otra vez avanza", producido por el neoyorquino Joe Blaney (Ramones, The Clash, Keith Richards), es el primer disco de NTVG donde todos los integrantes grabaron simultáneamente.

"Cuando me contactaron me di cuenta que eran muy profesionales, una banda seria", dijo Blaney a AP por teléfono desde Portland, Maine. "No sólo es una buena banda, sino que me permitieron aportar lo mío y quedé muy conforme con el resultado".

El álbum está dedicado a Marcel Curuchet, el tecladista original de la banda que falleció en un accidente de moto en Nueva York en 2012. Su primer sencillo, "Comodín", tiene un invitado de lujo: Charly García, quien pasó por el estudio a saludar a Blaney, el productor de sus más importantes discos solistas, incluyendo "Clics Modernos", "Piano Bar" y "Cómo conseguir chicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario