27 de agosto de 2015

Carlos Hernández presenta 'A mí no me importa'

Hace unos días, tuve el privilegio de descubrir el talento de Carlos Hernández. Llega desde Puebla, desde ese corazón de México que mira al Golfo de México con luces y colores extraordinarios y deleita nuestros oídos con sonidos inequívocamente mexicanos. Así llegó a mis oídos A mí no me importa, una canción sencilla, con un modo de interpretarla que parece marcar la personalidad musical de un artista en el que no puedo evitar influencias de gente como Pablo Montero o incluso de Alejandro Fernández ilustres paisanos suyos.

A mí no me importa es una canción corta pero intensa, apenas llega a los 3 minutos, pero en ella encontramos elementos muy definitorios del un pop sutil fusionado con esos aires muy de mariachi. Las cuerdas dominan prácticamente toda la composición, ejecutada con unos arreglos sobre todo acústicos, pero es que el tema no pide de complejas armonías ni enrevesados combos instrumentales, ni tan siquiera los metales a que son dados artistas de enjundia mundial.

La letra de A mí no me importa nos habla de un amor incondicional y sin complicaciones, está vestida de una voz profundamente cálida que supone, de por sí, una invitación a acercarnos a Carlos sin ningún prejuicio. Y para todos aquellos que quiera profundizar en este artista o que quieran, al menos, encontrarse musicalmente hablando con este músico dispuesto a entrar en los corazones de todos, no pueden perderse la oportunidad de escuchar Desde mi raíz, un viaje musical que explora en lo mejor de la música mexicana, imprimiéndole un sello muy personal y absolutamente recomendable.

Disfruta de A mí no me importa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario