Frente a un público entusiasmado, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood, dirigió el homenaje al maestro de las bandas sonoras John Williams en el Teatro Real. Los asistentes, que llenaron el aforo del teatro, pudieron disfrutar de 14 emblemáticas bandas sonoras de películas como Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias,Harry Potter o Indiana Jones. Como regalo final, el concierto contó con la propina de 4 bises.
Vidal dirigió a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo muy especial cargado de sorpresas. “Música de Cine: Homenaje a John Williams” nos ofreció un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.
Durante el concierto los asistentes pudieron disfrutar, además de los temas anteriormente mencionados, de otras bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook.
Las colaboraciones especiales convirtieron el homenaje en un espectáculo inolvidable. Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional, emocionó a los asistentes con LaLista de Schindler, El Violinista en el Tejado y Por una cabeza. La cantante Russian Red debutó en el Teatro Real por todo lo alto interpretando “Somewhere in my memory” de Sólo en Casa, un clásico navideño al que también pertenece la canción “Star of Bethlehem”. Gerónimo Rauch, recién llegado a España tras triunfar en Londres en el papel principal de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera, fue el encargado de interpretarla, y lo hizo con una alta dosis de intimismo y emoción contenida.
Además de las colaboraciones musicales, el espectáculo contó con la actuación del reconocido ilusionista español Jorge Blass. En su actuación, Jorge dejó al público atónito con sus espectaculares trucos, sincronizados con la interpretación orquestal de Harry Potter. Los asistentes también se maravillaron con la participación de Didi Rodan, que ofreció un bello y original espectáculo de arte con arena durante la interpretación de la banda sonora de Star Wars. Salvador Vidal, el legendario actor de doblaje que en su día dobló la voz de Luke Skywalker, realizó la introducción a la pieza.
Para el joven Lucas Vidal, director del concierto, “dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”. Con más de 20 bandas sonoras a sus espaldas, Lucas está doblemente nominado a los Goya: mejor música original por Nadie quiere la noche de Isabel Coixet y mejor canción original "Palmeras en la nieve", compuesta junto a Pablo Alborán. Además, también está nominado a los Premios Feroz por la música original de Palmeras en la nieve de Fernando González-Molina.
Dado el éxito incontestable del concierto, y los numerosos aficionados a la música de Williams que no pudieron asistir al tratarse de un único concierto, la productora del espectáculo, High C Consulting, está ya trabajando en repetirlo de cara al último trimestre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario