24 de diciembre de 2015

Manolito Simonet y su trabuco reciben el año con nueva producción



Manolito Simonet y su Trabuco despiden el 2015 y reciben el año nuevo con el regocijo de presentar una nueva producción musical que incluye disco y DVD.

No puedo parar, producido con el sello de la casa discográfica Bis Music constituye una compilación de temas inéditos recreados en los más autóctonos géneros de la música popular cubana, pues están representados el son cubano, la guaracha, el son montuno, el bolero, todos ritmos muy cubanos.

La realización de este material fonográfico y el DVD que le acompaña ha ocupado la mayor parte del tiempo de Manolito Simonet y el Trabuco durante el año que concluye. Así lo hizo saber en declaraciones aSuenacubano: “La grabación de este disco y del DVD realmente nos ocupó todo el año, pues tuvimos que preparar esto con mucha delicadeza para que realmente tuvieran relación uno con otro”.

El Trabuco también dedicó espacio para cumplir con compromisos internacionales y ofrecer su música en varios países. Es así como visitaron diversas regiones de Latinoamérica y el Caribe, como Bahamas, Venezuela y Santo Domingo, por solo mencionar algunos ejemplos. Vale destacar que en este último país rompieron el hielo luego de la ausencia por más de 30 años de una orquesta de música popular bailable.

Otro de los logros de la orquesta en este 2015 fue el concierto en la Fábrica de Arte Cubano junto al guitarrista de Sting, Dominic Miller. “Fue un concierto muy bonito en el cual presentamos el disco que hicimos con Dominic Miller, y al mismo tiempo grabamos esa actuación de la cual ahora mismo estamos sacando en DVD”, adelantó Manolito Simonet.

“Pienso que el hecho de que el público que nos vio en la Fábrica de Arte, que no es el que normalmente nos sigue, aceptara lo que hicimos, le gustara y lo aplaudiera tanto, es uno de los logros más importantes que he tenido en mi carrera”, apuntó.

Con mucho orgullo Manolito Simonet comenta también cómo le fue conferido recientemente el Escudo de la ciudad de Camagüey, símbolo de su provincia natal. “Este ha sido uno de los premios más importantes que me han dado, pues soy camagüeyano y para mí es un privilegio que mi provincia haya reconocido mi trabajo de tantos años”, confesó.

“De igual manera he recibido el reconocimiento del pueblo que estuvo todo este año siguiendo el trabajo de la orquesta. A pesar que existen otras corrientes en la música popular cubana, estuvieron siguiéndonos en todos los conciertos sobre todo en La Habana. Esto quiere decir que la orquesta sigue en el corazón del público cubano”, agregó el líder del Trabuco.

Sin dudas, el público seguirá fiel al grupo y consumirá de principio a fin esta nueva producción No puedo parar, como las anteriores. Por lo pronto, el público de la capital podrá bailar de lo lindo con la orquesta el próximo 1 de enero, cuando estarán amenizando las festividades del pueblo en la Plaza Roja de la Víbora.

Con la nobleza que caracteriza Manolito Simonet se despide deSuenacubano no sin antes dedicar un mensaje de felicitación por este fin de año: “Quisiera desearle a toda la familia cubana mucha salud y también a los profesionales de la prensa, la radio y la televisión, que han apoyado por más de 50 años nuestra música. A todos les deseamos muchas felicidades y éxitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario