25 de mayo de 2016

El dulce momento de Kany García



Desde que en febrero hizo pública su verdad, Kany García es otra. Ahora vive la plenitud de ser y sentirse libre. Tener la libertad de amar, ser feliz y honesta con ella y el mundo es algo que lleva practicando desde que comunicó que mantiene una relación sentimental con otra mujer: su compañera Jocelyn Troche.

“(He querido) ser libre. Tener la oportunidad y la responsabilidad de que cuando estás con alguien a quien quieres y te hace feliz, también debes tener la responsabilidad de darle su lugar y el lugar que merece la relación”, aseguró ayer la cantautora sobre el porqué quiso hacer público su relación de dos años con Troche, entrenadora personal.

La voz de Cómo decirle afirmó que su pareja es la única mujer con la que se ha involucrado sentimentalmente. La artista se divorció hace tres años del músico Carlos Padial.

Sobre la reacción de la gente en la calle al verlas, dijo que lo toman “muy natural” y que su honestidad le ha ganado seguidores.

Troche ha acompañado a la vocalista a varias presentaciones públicas. A ella también le dedica su nuevo disco.

Esa felicidad también se proyecta en su físico. Anda con un brillo distinto y una sonrisa casi permanente que a su vez se refleja en la materialización del nuevo álbum musical Limonada, disponible desde ayer en el mercado. Esta producción, contrario a sus anteriores, no es melancólica, mantiene un balance que la artista reconoce. El disco es alegre y dinámico.

“No soy nada autobiográfica con mi música. Creo que es un disco que te pone de buenas y yo ando superfeliz, superbien. En otras partes, es un disco bien directo y sumamente honesto. Estoy en un momento muy honesto y personal”, sostuvo la cantautora que no piensa en el matrimonio por ahora. Tampoco ha claudicado su deseo de ser madre, pero enfatizó “que me visualizo (mamá), pero si no sucede no pasa nada”.

Limones compartidos
De la misma manera en que se abrió por primera vez en una relación lésbica, la artista descubrió el trabajo de coautoría del álbum discográfico. No es hasta este cuarto disco que se sentó por completo a escribir en conjunto con otros compositores, proceso que representó un reto dado que Kany es muy celosa con lo que escribe.

“Fue un proceso complicado porque nunca hago coautorías. Era la primera vez. Lo que marcó la diferencia es que la primera fue con Claudia Brant y al ella no ser cantante pues no tenía el pánico de sonar como otro cantante y así tener mi propio sonido”, precisó sobre los once temas que contiene el álbum que suena más eléctrico gracias al productor David Kahne, productor que ha trabajado con Paul McCartney y Tony Bennett.

Entre los compositores que trabajaron en el álbum figuran Rosana Arbelo, Pablo Preciado y Tommy Torres.

Entre las plazas nuevas que quiere atender con el disco se encuentra Uruguay, donde grabará el próximo videoclip.

No se encasilla
Al preguntarle sobre si existe una causa dentro de la comunidad LGBT en Puerto Rico, puntualizó que ella como artista abraza muchas causas por lo que representa su música.

“Todavía no, porque siento que soy muchas cosas. A Kany García la gente la conoce como compositora, músico, hija, amiga y ahora como parte de la comunidad LGBT. Soy solidaria con muchas causas y no me pienso encerrar a que solo tengo que trabajar con cosas de la comunidad. Sin embargo, dejo claro que estoy abierta a cualquier iniciativa que me pidan”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario