Marilia, el 50% de Ella Baila Sola, volvía hace algún tiempo a la música tras trece años de silencio con su primer trabajo en solitario “Subir una montaña”. Un tiempo que ha dedicado para hacer esas otras cosas que el éxito y las giras multitudinarias no le permitieron hacer, pero siempre teniendo en mente regresar a los escenarios.
“Subir una montaña” ponía de nuevo en primera linea a Marilia de Andrés, la morena de Ella Baila Sola, la compositora de algunas de las canciones que pusieron banda sonora a toda una generación.
Canciones que llevaron a Marta y Marilia a lo más alto gracias a una formación que consiguió quedarse marcada dentro de la historia de la música en español, pero que en 2001 se disolvió formal y definitivamente, de mutuo acuerdo por ambas partes.
Desde entonces poco sabíamos de Marilia. De hecho decidió retirarse durante más de una década para emprender una nueva vida. Sin embargo, la música no se ha querido despegar de ella, y quizá por eso en 2013 Marilia decidió emprender una nueva carrera en solitario.
Ahora es Marilia la que “baila sola” sobre los escenarios. De nuevo con sus propias composiciones, con temas que hablan de su momento actual, de su madurez como mujer, de historias de amor y de desamor. Sonidos que se pasean entre el rock y el folk y que dan forma a un trabajo autoeditado y financiado por ella misma y que ahora Marilia se encuentra presentando por los escenarios de todo el país.
Entre sus próximas citas confirmadas:
– 2 de junio. Sala Babel, Torrelodones (Madrid).
– 15 de junio. Nuevo Café Berlín, Madrid.
– 27 de julio. Casabalanca, Benicassim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario