La cantante malagueña Diana Navarro publicó el pasado 20 de mayo su nuevo álbum de canciones inéditas, ‘Resiliencia‘.
La cantante ha trabajado en tesituras y registros diferentes para dar forma a un álbum de pop electrónico, aunque inspirándose nuevamente en géneros como la zarzuela, el flamenco, la lírica, el cuplé o la copla. El título hace referencia a la “capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas“. Diana ha vuelto a colaborar con el productor Bori Alarcón, un extraordinario músico nominado siete veces a los Grammy Latinos que lleva trabajando con ella desde su primer disco.
Tras la promoción del tema ‘Ni siquiera nos quedó París’, el segundo single oficial del disco es ‘El Perdón‘, una canción que “habla del sentimiento más primitivo que siente el ser humano tras la decepción de una ruptura donde todavía se entrelazan el rencor, el querer, la impotencia y la tristeza. El perdón va más allá de una gran canción y una voz inigualable. Es un ejercicio de interpretación actoral que te atrapa desde el primer segundo y te hace experimentar, casi en primera persona, una catarsis final al sonido de los bips que sentencian a muerte ese dolor que perdonará Dios, pero ella, no.”
Según la descripción oficial de la discográfica, conceptualmente podría definirse como una Neocopla, con unos armónicos que se inspiran tanto en “La marcha fúnebre” de Chopin como el folklore tradicional hispano, pasando por la electrosinfónica que tanto caracteriza su estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario