2 de julio de 2016

Te presentamos a Jandres



JANDRES forma parte de la nueva generación de “Millennials”, el nuevo grupo global que va rompiendo moldes, reinventando, inventando e innovando frente a los desafíos. La era donde los jóvenes Milenios saben cómo ganarse las llaves del mundo. JANDRES tiene 19 años, está seguro de lo que quiere y hacia dónde se dirige, sin dejar a un lado lo más importante para él, su familia. JANDRES es un chico sensible, humilde y talentoso. Trae un montón de sueños e ilusiones acumuladas desde siempre, plasmando sus vivencias y emociones a través de su gran pasión: la música.

José Andrés Barrientos, más conocido en el mundo artístico como JANDRES, nació el 15 de agosto de 1996, bajo el signo de Leo, en la ciudad de Statesboro, Georgia, Estados Unidos. Sus padres son orgullosamente mexicanos, oriundos del hermoso estado de Matamoros en Tamaulipas, por lo que JANDRES, segunda generación de inmigrantes, creció entre dos culturas. Proyectando y absorbiendo lo mejor de ambos mundos. Habla, canta y componiendo en los dos idiomas.

Mucho antes de nacer, la música ya formaba parte en su vida, como él mismo explica: “Desde el vientre de mi madre, la música ejercía en mí un gran poder, me calmaba cada vez que me ponía melodías. Desde que tengo uso de razón comencé a cantar. Antes de hablar, ya entonaba”. Comenta JANDRES

Y es que por sus venas corre una herencia musical que lo acompaña en cada momento. Su abuelo compuso uno de los himnos más importantes de Tamaulipas, pasando a la memoria de la pintoresca ciudad. Sus tíos y primos casi todos, son músicos y en su casa su hermana y su padre cantan también. JANDRES ha vivido rodeado de melodías y notas musicales, atesorando en su memoria las canciones que forman parte de la banda sonora de su propia historia personal. Ha estado influenciado musicalmente por varios intérpretes que han sido muy especiales para él, como lo son: los españoles David Bisbal y Enrique Iglesias. Ahora, escucha la música de los cantantes más destacados en el género urbano Maluma, J Balbin y Nicky Jam, entre otros.

El apoyo principal para su carrera ha sido su padre. Siempre lo motivó a luchar y a seguir sus sueños. Su papá trataba de buscarle audiciones para que JANDRES pudiera destacar. Fue así como a los 14 años llegó a ‘La Academia”, un programa de concurso de cantos realizado desde México, que lo colocó hasta las rondas finales de audición.

Desde muy pequeño JANDRES toca el piano, la guitarra y la batería, es además un compositor natural “Me inspiro en todo lo que he pasado y lo que he luchado, soy perfeccionista, soy muy estricto conmigo mismo. Quiero hacer algo que marque la diferencia en la música y en los jóvenes de mi generación”.

La primera vez que subió a un escenario profesionalmente, fue en el programa realizado por Univisión “La Banda”. Según cuenta, el concurso de canto, le cambió la forma de ver todo, lo hizo crecer artísticamente, ya que por primera vez se enfocó única y exclusivamente en la música.

El programa, de “La Banda”, en su primera edición, contaba con tres jueces de fama internacional; Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin. “El juez que más me inspiró fue el maestro Alejandro Sanz, él me abrió las puertas y apostó por mi” recuerda JANDRES sobre el programa que marcó el inicio de su carrera a nivel mundial “Sentí mucha adrenalina al escuchar mi primer gran aplauso. Viví el sueño mucho más grande de lo que había imaginado hasta ese momento.

Entendí que la música seria mi vida. Vislumbré la posibilidad de hacer una carrera con lo que es mi pasión y llegar a concretar mis sueños a través de la disciplina, el estudio y la perseverancia”. Así comenzó su preparación para lo que será el lanzamiento oficial de su primer sencillo: “Junto a mí”, tema de la autoría del propio JANDRES, cuenta además, con una versión que incluye la colaboración del famoso productor musical y compositor cubano Osmani Espinosa, ganador como compositor del año en BMI, nominado además al Premio lo Nuestro y Latin Billboard.

“De aquí a 5 años me veo cantando en grandes conciertos. Veo luces, veo gentes con las manos hacia arriba gritando y bailando de felicidad. Quiero que mi música llegue a toda Latinoamérica, se expanda por Estados Unidos y entre a México. Quiero cantar en cada rincón donde la gente hable español y se conecte conmigo y con lo que quiero expresar”.

JANDRES es amante a comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, “Las redes son buenísimas, es donde te ven y saben lo que haces, además yo me entero igualmente lo que piensan mis seguidores, que para mí son mis amigos. Tengo fe en mí y en un ser superior, me nutro de pensamientos positivos y así seguiré logrando cada día lo que me voy proponiendo con la ayuda y el apoyo de mi familia, mi equipo de trabajo y por supuesto de mis seguidores” .concluyó.

Escucha 'Te voy a amar'

No hay comentarios:

Publicar un comentario