PRIMERA HORA
Colegas de la salsa festejan hoy la vida de Rafael Ithier. El director musical cumple 90 años y asegura sentirse feliz y pleno de alcanzar esta edad.
Sus pares no solo celebran la estructura musical que ha liderado con disciplina, lealtad y sin egos, sino que además festejan al hombre de familia y amigo.
Ithier es padre de cinco hijos y su familia extendida son los Mulatos del Sabor. Del legado musical que ha establecido Ithier, el director musical aseguró que en la marco de su cumpleaños deja una orquesta disciplinada que ha sabido colocar la bandera puertorriqueña en diferentes lugares en el mundo. Dentro de sus satisfacciones celebra cada éxito de la llamada “Universidad de la salsa”, ya que lo vislumbró desde que pertenecía al combo de Rafael Cortijo.
“Soñé con aquel grupo todo lo que ha ocurrido con El Gran Combo. El potencial que tenía el Combo de Cortijo no lo tenía nadie y mi satisfacción es que aquello que soñé lo he podido ver con esta agrupación”, sostuvo el hombre visionario que le ha tocado enfrentar altas y bajas en la orquesta; desde las cancelaciones de contratos en televisión, radio y giras, hasta las sorpresivas salidas de los integrantes. No obstante, hoy celebra su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario