23 de septiembre de 2016

Camilo Sesto publica hoy su colección definitiva


PORTADA CAMILO 70

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Uno de los artistas españoles más brillantes de todos los tiempos acaba de cumplir 70 años, un motivo de celebración musical por todo lo alto que se recoge en la retrospectiva definitiva: Camilo 70.

60 canciones contenidas en una cuidada edición en formato 3 CD y digital que recorren su extensa carrera incluyendo todos sus grandes éxitos, joyas escondidas de su repertorio y rarezas como alguna canción nunca antes publicada y versiones en directo inéditas.

Además hoy está disponible en plataformas digitales un lyric video con una colorida estética retro años 70 de su hit “Vivir así es morir de amor”.

Cantante, compositor y productor, Camilo es, con más de 100 millones de discos vendidos, 52 sencillos en el número 1, 18 singles liderando la lista de los 40 principales y éxitos cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán un referente ineludible en la historia de la música popular española. A su faceta de cantante de éxito habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco sólo por mencionar unos pocos. Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.

En definitiva una carrera apabullante e irrepetible, salpicada con una sucesión de canciones imborrables en la memoria colectiva que se recopilan en el imprescindible Camilo 70. El magnetismo de Camilo sigue intacto con 70 años, la luz de un tipo iluminado, no siempre bien comprendido, brilla gracias a un repertorio mayúsculo. Referirse a Camilo Sesto es casi siempre hacerlo en términos desorbitados. Sólo es necesario hacer el sencillo ejercicio de escuchar sus composiciones para comprender el tamaño de su legado, grande y superlativo, exactamente igual que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario