17 de octubre de 2016

Desde Colombia llega Ventino, 5 chicas que cantan de lujo


Desde ‘Escarcha’, la banda que nació del reality ‘Popstar’, no aparecía en la escena musical colombiana un quinteto de jóvenes voces que lograra cautivar con talento, carisma y una fuerza vocal insuperable.

Ahora, a través de las redes sociales, se han empezado a destacar ‘Ventino’, un grupo de cinco chicas que luego de un intenso trabajo en el teatro musical de colegio, unieron fuerzas para desarrollar este proyecto, desde hace un año, y que empieza a generar sus primeros resultados.

Desde hace algunas semanas, por las redes, circula su video ‘Divas Tribute’, el cual es un abrebocas del talento y el carisma de estas jóvenes, algunas a punto de graduarse del colegio, otras ya iniciando sus primeros pasos en la universidad.

"Éramos de colegios diferentes pero todas siempre involucradas en el arte, en especial en el teatro musical que es nuestra escuela y que es un arte completo y exigente. Hace un ano, quien es nuestro manager, fue quien nos reunió y empezamos este proyecto que hoy en día es toda una realidad", comentó Camila, quien junto a Juliana, Olga, Natalia y Makis, integran ‘Ventino’.

Aunque en las redes sus seguidores pueden disfrutar de muchos videos con interpretaciones de grandes canciones, muy a su manera, su presentación en sociedad ha sido con ‘Divas Tribute’, en el cual realizan un homenaje a algunas de las grandes cantantes del pop de todos los tiempos.

"Queríamos realizar un tributo con artistas pop que nos encantan, como Adele, pero no solo tener artistas de nuestra generación, por lo que en este homenaje también esta Cristina Aguilera y Whitney Houston, entre otras", dijo Olga.

Para la grabación contaron con la participación de 19 músicos, además de que su mezcla y masterización se realizó en Londres.

DE PRINCESAS A DIVAS


Pero antes de ser divas fueron princesas. Lo primero que hicieron como grupo fue interpretar canciones de las princesas Disney, como una manera de ver si realmente juntas existía la química necesaria para interactuar, tanto en los escenarios como en los estudios de grabación.

“En este momento no éramos amigas, pero nos admirábamos mucho entre nosotras. Cada una había hecho teatro musical por un largo tiempo y le encantaba hacerlo, razón por la cual nos emocionó mucho hacer el video, pero nunca esperamos tener una respuesta tan positiva del público", continuó Camila.

Y agregó Juliana "El éxito del Disney Princess hizo que tuviéramos que pasar mucho tiempo juntas y sin darnos cuenta nos volvimos muy cercanas. Hoy, después de un año y seis videos en Youtube, tenemos un contrato con Sony Music Colombia y una carrera musical por delante: algo que todas soñábamos pero que ninguna esperaba”.

Ahora Makis y Olga están a punto de graduarse del colegio y empezarán a estudiar música y comunicación, respectivamente. Al igual que Olga, Juliana entrará a la Javeriana a comunicación, mientras que Natalia empezará psicología en Los Andes, mientras que Camila, empezara su tercer semestre de Literatura con una opción en filosofía.

"Aunque la universidad ocupa mucho de nuestro tiempo, todas hacemos sacrificios para poder tomar clases de técnica vocal, baile y acondicionamiento físico, además de tener ensayos, sesiones de composición y demás porque creemos que es muy importante estar preparadas”, afirmó Olga.

Ahora, están listas para darse a conocer en todo el país, pero en especial, poder realizar su primer trabajo discográfico, que contara con canciones inéditas y todas interpretadas en español.

Disfútalas en su videoclip 'Me equivoqué', que también puedes ver en VIVA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario