EL PAÍS/VIVA RADIO.
Alejandro Sanz tocó anoche para cerca de 18.000 personas en el Wizink Center. Pese a su interés en el concierto, EL PAÍS no pudo informar de él, ya que le fue denegado el acceso a su crítico. La razón aducida por la discográfica del célebre intérprete, Universal Music, y por su promotora, Gazul Producciones, fue que “la lista de acreditaciones estaba ya cerrada”.
Fernando Neira, cronista que cubre para este diario los conciertos que se celebran en Madrid, contactó por WhatsApp a última hora de la mañana con el departamento de prensa de Universal para comunicar que se encargaría de informar del espectáculo. La petición quedó sin respuesta hasta mediada la tarde, cuando se comunicó a EL PAÍS que la lista de acreditaciones estaba “cerrada” y que no se podía facilitar su acceso.
Horas antes, a media mañana, el periódico fue informado desde ese mismo departamento de prensa de que había acreditaciones disponibles. El periódico intentó entonces acceder al recinto solicitando un asiento a la gestora del Wizink Center, que se mostró dispuesta a facilitar una invitación. Un miembro de esa oficina contactó con Neira para comunicarle que ya disponía de su entrada. Sin embargo, a las 19.55, la misma oficina dijo que no podía permitirle el acceso.
El director de comunicación de Universal, un representante de la oficina del artista que no se identificó y una tercera persona acudieron al encuentro del periodista de EL PAÍS junto a las taquillas del centro en torno a las 20.30. Sostuvieron que no se había tramitado la acreditación y que no tenían “ninguna entrada” disponible. Otros medios sí pudieron acceder.
El mismo crítico cubrió para este diario otros dos conciertos de Sanz en ese recinto madrileño. La crónica del primero, el 8 de septiembre de 2010, se tituló No es lo mismo, pero apasiona; la del segundo, el 26 de junio de 2013, Aturdido en la encrucijada.
No es éste el único caso en que Universal ningunea a medios de comunicación, VIVA RADIO ya presentó formalmente una queja ante esta misma discográfica por el trato discriminatorio que esta discográfica tiene hacia otros medios de comunicación tanto en la acreditación a conciertos como en la promoción de sus artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario