19 de febrero de 2017

Tommy Torres, a contracorriente en la industria



PRIMERA HORA.

El cantautor Tommy Torres estaba tan deseoso de volver al escenario como lo está de grabar un disco.

Contrario a la modalidad de la industria discográfica de vender temas individuales en sustitución de repertorios completos, el artista todavía prefiere la forma tradicional.

“Me hacen falta demasiado los discos”, reconoció a Primera Hora días previos a su regreso esta noche al Coliseo de Puerto Rico, donde inició la gira de conciertos “Tú y yo”.

“No es una decisión de mercadeo ni de industria ni de negocios, es una decisión creativa. Necesito trabajar un concepto más allá de una canción para poder sacarle el máximo a la creatividad porque cuando uno trabaja una sola canción, eso limita mucho”, expuso.

El artista proyecta cumplir los compromisos de esta gira a la par con la grabación de lo que sería su próximo álbum inédito.

“No es negocio para las disqueras ni para los artistas hacer un disco, sin embargo voy a hacer un disco, porque sí entiendo que un disco cuenta la historia completa de quién soy en ese momento, y no va contando la historia a cuenta gotas”, abundó el miércoles en conferencia de prensa.

“En el formato de disco las libertades que me tomo son mucho mayores, y creo que eventualmente el público lo disfruta”, sostuvo.

Torres solía dedicarle las noches a la producción y composición hasta que comenzó a trabajar con su colega Ricky Martin en el disco de éste, “Almas del silencio” (2003). Contó que Martin prefería una jornada de siete a ocho horas diarias, y así se acostumbró a dejar fluir la creatividad en complicidad con la luz solar.

“La parte de las letras no para. Las mejores frases o versos han venido después, por la noche, o al otro día por la mañana, o en la ducha, salgo mojado al teléfono a grabar la idea, porque creo que parte de lo que he aprendido con los años es que la creatividad no se obliga”, afirmó.

La velocidad que ha tomado la carrera de Torres como cantautor le ha ido quitando tiempo para producir para otros artistas, como lo ha hecho con Nelly Furtado, Kany García, Ricardo Arjona y Diana Fuentes.

“Tengo que estar bien seguro de que tengo algo que aportar en el proyecto como para decir, 'voy a poner mi carrera en pausa'”, indicó el creador de los éxitos “Pegadito”, “Vinito pa'l corazón” y “Tarde o temprano”.

Esta gira la llevará por primera vez hacia ciudades de Estados Unidos con concentración latina, como Miami (donde reside), Orlando, Nueva York y San Francisco. Luego llegará a Centro y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario